“Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable. Pfizer no pidió los hielos continentales. Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado“, opinó en declaraciones a LN+ Patricia Bullrich, presidenta del PRO.

 

Además del repudio generalizado ante sus dichos, Bullrich terminó denunciada ante los tribunales federales de Retiro a pedido de la abogada Valeria Carreras, quien sostuvo que sus declaraciones denotan “el desdén y la falta de respeto a mucho más que dos Islas, sino que es una indiscutida bandera de la Patria”

“Al referirse de esa forma a nuestras islas Malvinas, a la fecha usurpadas, está faltando gravemente el respeto a los argentinos que dejaron su vida allí luchando por recuperarlas“, agregó en la denuncia que quedó bajo el juzgado federal 10, a cargo de Julián Ercolini.

Además, sostuvo que al “referirse de modo irrespetuoso, e incluso con desprecio evidente, lesiona la política exterior en materia de soberanía de nuestras islas Malvinas”.

“La gravedad de sus dichos no solo pasa por el contenido, sino por haber sido proferidas por la titular del partido político más importante de la oposición y por liderar la coalición que representa Juntos por el Cambio, siendo entonces más grave aún cada una de sus palabras”, concluyó.

Asimismo, la abogada pidió medidas de prueba como requerir la grabación de la entrevista.

Leé más notas de La Opinión Austral