El cantautor argentino León Gieco se pronunció por el conflicto bélico que involucra a la Republica Armenia de Artsaj – Nagorno KarabajAzerbaiyán, que se cobró la vida de centenares de soldados en combate.

 

Entonando un fragmento de su mítica canción “Sólo le pido a Dios“, el artista alzó su pedido para que reine la paz. “Hace más de 100 años, hubo un genocidio en Armenia y fue más callado que visualizado. Hoy no podemos silenciar este nuevo conflicto en Artsaj“, expresó Gieco a través de un video.

 

 

Sólo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente

 

“Queremos la paz, ya basta de guerras. Sí al reconocimiento de Arsaj”, finalizó su mensaje.

 

Sólo le pido a Dios” fue grabado por León Gieco en 1978, en plena dictadura militar y trascendió como símbolo de resistencia contra las injusticias sociales que en aquel momento acontecían. “La letra reflejaba cosas que iban pasando en el momento”, explicó más tarde el músico. “Veníamos de la época nefasta de la Triple A de López Rega, y de pronto empezamos a sufrir la dictadura militar”.

 

Por aquellos años, la tensión entre Argentina y Chile por el Canal de Beagle escaló al punto que ambas naciones casi inician un conflicto bélico sin precedentes. “Que la guerra no me sea indiferente”, reza una de sus estrofas. Sin embargo, la obra de Gieco tomaría mayor trascendencia 4 año más tarde, luego de la guerra con Inglaterra por las Islas Malvinas.

 

La canción que en primera instancia el artista no quiso grabar en su cuarto LP porque consideraba que era aburrida y monótona fue traducida a todos los idiomas y cuenta con infinidad de reversiones en todo el planeta.

 

EN ESTA NOTA armenia leon-gieco Videos

Leé más notas de La Opinión Austral