Lamentó a su ala peronista

VIDEO. Mauricio Macri comparó a Cristina Kirchner con Diego Maradona: "Por la irracionalidad, no por el talento"

El ex presidente de la Nación realizó una llamativa comparación en una entrevista con Joaquín Morales Solá que se emitió en la noche del lunes por el canal de cable TN. Hizo un paralelismo entre Boca, el peronismo, lo popular, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Diego Armando Maradona.

Por La Opinión Austral


El ex presidente Mauricio Macri comparó a Cristina Fernández de Kirchner con Maradona.

Fue al intentar explicar por qué el peronismo debe separarse de la actual vicepresidenta, así como el Club Boca Juniors pudo crecer bajo su presidencia luego de haber echado al ídolo el fútbol Diego Maradona.

 

"Siempre se ha dicho que Boca es peronista. Es mentira, Boca es de todos los partidos y muchos credos religiosos. Boca es pasional, vehemente como es el peronismo. Cuando yo llegué a Boca, tenía que construir un puente entre esa vehemencia y una cierta racionalidad. Para eso tuve que hacer algo durísimo: fue sacar a Diego Maradona de Boca. Y ahí se construyó. El peronismo está en el mismo desafío: lograr separarse de Cristina Kirchner".

La comparación descolocó a Joaquín Morales Solá que atinó a reforzar el concepto que había desarrollado Macri.

"La comparo en la irracionalidad, no en el talento", aclaró el ex presidente que concedió una entrevista en televisión después de mucho tiempo y tras el banderazo del #12O en diferentes puntos del país en contra de as medidas definidas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia.

"El último Perón fue el que vino a construir después de un enorme aprendizaje. Como fue Menem, uno le puede criticar muchas cosas pero no la irracionalidad", enfatizó Macri con una mueca.

 

El ex presidente realizó el paralelismo al esbozar una autocrítica por haber dado lugar al sector peronista que lo acompaño en Cambiemos, como Rogelio Frigerio y Emilio Monzó. "Como presidente nunca pude haber delegado la negociación política. Yo la delegué en mi ala peronista. Tanto la cámara de diputados como de gobernadores. No es excusa, yo tendría que haber puesto foco en lo político. Nunca llegamos a los acuerdos que necesitamos para transformar la Argentina".

De todas formas, señaló que los resultados hubieran sido los mismo porque "el peronismo esta secuestrado por la irracionalidad". y la solución es apartar a Cristina del plano político.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias