El armador de juego de River, Ignacio “Nacho” Fernández, salió lesionado este domingo, durante el primer tiempo del partido ante Argentinos Juniors por la Copa Diego Maradona y hay preocupación en el elenco “millonario”, con vistas al duelo del próximo jueves contra Nacional de Montevideo, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

 

 

Cuando el reloj marcaba poco más de 30 minutos del primer tiempo en el estadio de Independiente, donde River hace de local, Fernández sintió un “latigazo” en su cintura luego de rematar de zurda, según el propio jugador le manifestó al técnico Marcelo Gallardo.

 

Pese a esto, Nacho intentó continuar jugando, pero el dolor en la zona lumbar le dificultaba los movimientos por lo que finalmente fue reemplazado por Gonzalo Montiel, a los 35 minutos.

Desde la cuenta oficial de River, se limitaron a informar que el mediocampista de 30 años sufre lumbalgia, por lo que se espera que el lunes le realicen estudios médicos y definan los pasos a seguir.

 

 

Pese a que no atraviesa su mejor momento futbolístico, Nacho Fernández es una pieza clave en el equipo de Marcelo Gallardo, que para el duelo del jueves ante Nacional ya no podrá contar en la mitad de la cancha con Enzo Pérez, quien la última semana dio positivo en coronavirus.

El Millonario y el Bicho, a mano en Avellaneda

River y Argentinos Juniors igualaron 1 a 1 en el estadio de Independiente, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

 

Durante los primeros 45’, River manejó la pelota en los minutos iniciales aunque las apariciones de Edwar López y de Gabriel Hauche dejaron al descubierto las espacios abiertos en la defensa riverplatense. Tras estos pequeños sobresaltos, los comandados por el “Muñeco” Gallardo manejaron el trámite de las acciones con las situaciones de peligro que elaboraron Ignacio “Nacho” Fernández y de Lucas Pratto que motivaron las intervenciones del arquero Lucas Chaves.

 

Hasta esos momentos, River estaba previsible y cauto en el ataque a causa de la lesión de “Nacho” Fernández hombre clave en la ofensiva millonaria en el mediocampo. En tanto, a los 27’, el arquero Chaves detuvo un avance de Rafael Santos Borré dentro del área por lo que el árbitro Mauro Vigliano sancionó el penal para el “Millonario” que Julián Álvarez cambió por gol y puso el 1-0 para los de Gallardo.

 

 

Con la ventaja, River no renunció al ataque, siguió dominando hasta el cierre con un disparo recto de Pratto que rozó el palo izquierdo de Lucas Chaves.

En el segundo episodio, los de Núñez, por poco tiempo, parecían repetir lo hecho en el comienzo ya que siguieron dominando la pelota y mantuvieron firme su predisposición para seguir controlando el juego general mientras que el “Bicho” apeló a los contragolpes.

En esos contraataques, Nicolás Silva y Hauche armaron buenas conexiones de pases para desestabilizar el fondo riverplatense. De ahí, Hauche lanzó un remate de media vuelta que salió cerca del palo izquierdo de Enrique Bologna. Por eso, a los 21’, Mateo Coronel anotó un verdadero golazo y asesto el empate 1-1.

A raíz de la paridad, River reaccionó con las situaciones peligrosas de Julián Álvarez, Jorge Carrascal y Milton Casco que forzaron las reacciones de Chaves.

En el epílogo, ambos protagonistas sumaron méritos para intentar llevarse la victoria, por parte de Argentinos, Edwar López, Diego Sosa y Carlos Quintana forzaron las atajadas de Bologna, por otro lado, en el final, Carrascal casi convierte, de tiro libre, el gol de la victoria para los “Millonarios”.

Ahora, en la segunda fecha de la Zona Campeonato, River visitará el próximo domingo (20/12), a las 21:30, a Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios.

Leé más notas de La Opinión Austral