Susto en el Sanatorio de Niños en Rosario. El techo de la guardia del centro pediátrico se desplomó debido a las intensas lluvias que se registraron en esa localidad.

Luego de la ola de calor que afecto a gran parte del país, llegó la lluvia a Rosario. Sin embargo, la tormenta que parecía un alivio generó caída de árboles, inundación de calles y develó graves errores en la infraestructura del importante edificio.

Este domingo por la noche se cayó el techo de la zona de primeros auxilios del Sanatorio de Niños en la localidad santafesina.

El desprendimiento se habría producido por un desperfecto en los desagües que concluyó en el colapso. Según las primeras informaciones, el bloque de durlock cayó al no soportar la gran cantidad de agua que se acumuló producto de las intensas lluvia y finalmente cedió.

En la guardia del sanatorio, había varios padres y niños esperando para ser atendidos. Afortunadamente, se percataron enseguida del riesgo y dejaron la zona libre, por lo que no hubo heridos.

Anibal Krivoy, médico del sanatorio afirmó que ya se encuentran trabajando para arreglar el desperfecto y volver a garantizar la atención. Estiman que esto se dará en las próximas 24 horas. “El área de urgencias no se vio involucrada y el resultado dentro de todo no trajo mayores consecuencias. Las imágenes son impactantes pero no hay daño mayor”, precisó.

El momento quedó registrado por las cámaras del lugar y se las dramáticas imágenes se difundieron rápidamente en las redes sociales.

 

Leé más notas de La Opinión Austral