Al borde de la pista, sobre un campo, varias personas observaban lo que parecía una hábil maniobra de Rubén Rigo, el hombre que comandaba la avioneta en la que también viajaba su hijo de 19 años.

Uno de los espectadores sacó su celular para grabar el momento en el que la aeronave pasaría por delante de sus ojos y sin querer registró el momento del desastre. En pleno vuelo, una de las alas tocó una avioneta en tierra.

Así quedó la avioneta. FOTO: El Territorio de Misiones

“No habrá visto el otro avión al hacer la pasada que él hace para saludar a sus amigos, un sobrevuelo sobre la pista de aterrizaje. Probablemente hubo una turbulencia que le hizo cambiar levemente el vuelo y rozó con otra avioneta de color verde que seguramente no lo vio por el entorno”, expresó el piloto  Cristian Koch a Radioactiva 100. 7.

 

El piloto falleció en el acto y su hijo fue internado de urgencia y pelea por su vida en el hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga. “Estamos rogando que se recupere Marianito”.

 

“Toda la comunidad aeronáutica está de luto, shockeados todavía por lo que ha pasado. Rubén tenía muchas ganas de vivir, de progresar en la aeronáutica, el se acercó al aeroclub de Posadas hace unos 6 años. Era de la sangre nueva y ha prosperado un montón”, reveló.  “Volaba mucho, siempre tenía su avión muy bien armadito, siempre hacía sus paseos y se iba a dar unas vueltas a Panambí. Ayer, justamente lo veíamos volar por la costanera… y después el accidente”

Leé más notas de La Opinión Austral