La tormenta se sintió con mayor intensidad en los alrededores de San Miguel de Tucumán. “Se trata de una lluvia muy intensa, cuyo epicentro se concentró en el área metropolitana. Particularmente importante se dio en Yerba Buena, en Tafí Viejo, en la zona de Las Talitas, y en Alderetes; en el norte de la provincia no tanto, aunque sí llovió”, explicó  el titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil (DC), Fernando Torres, al diario La Gaceta.

La zona ubicada entre la calle 24 de Septiembre y avenida Bernabé Aráoz, un lugar que suele inundarse, en esta ocasión volvió a quedar prácticamente sumergida.

 

La lluvia comenzó a caer cerca de las 20:00, como había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y continuaba a la madrugada del martes. Según los primeros datos difundidos, serían unos 100 milímetros los que se acumularon en poco más de dos horas, aunque la cifra podría ser aún mayor, ya que permanecía la alerta amarilla en la región.

 

Como consecuencia de las precipitaciones, de los casi 36 grados de máxima que se registró en la tarde, la temperatura descendió rápidamente y llegó a los 23 grados durante la noche. El SMN adelantó que el mal tiempo seguirá a lo largo del martes.

 

“En plena ciudad, en avenidas, se puede ver el agua a gran altura. Se desbordaron canales, sobre todos los del sur, que reciben agua del monte. En otros lugares también ha llovido de forma importante, pero no de esta manera. Es una lluvia excepcional”, agregó Torres, en diálogo con el canal TN.

EN ESTA NOTA lluvia temporal tucuman

Leé más notas de La Opinión Austral