El Celeste se impuso y obtuvo su segundo triunfo en cinco partidos. Ante un equipo joven, con mucha rapidez, como lo es Obras Sanitarias, Hispano Americano se pudo imponer por 81 a 75 y consiguió su segundo triunfo en los cinco partidos que disputó.

 

 

En el inicio, Lautaro Berra, con dos dobles, abrió el marcador para Obras. Un triple de Bruno Sansimoni y un doble de Kelsey Barlow, pusieron a Hispano arriba.

 

 

Thomas Cooper, de gran primer cuarto, y Sansimoni –que convertía tres de tres en triples- ampliaron la ventaja.  La máxima ventaja fue de 9, cuando el Celeste se puso 19 a 10. Hasta ese momento había tenido 5 robos esplendidos. Obras se acercó y se puso a 5. El primer cuarto terminó 24 a 19 a favor del Celeste.

 

 

Hubo un buen inicio Celeste y Obras se mostró impreciso. La distancia se amplió con una volcada extraordinaria, que pasó con facilidad entre dos tras un robo, de Barlow. En la siguiente jugada, convirtió su primer triple del partido, en su tercer intento.

 

 

Obras en el cierre mejoró su juego y escaló tímidamente en el marcador. Cuando caía el segundo cuarto, Barlow marcó su segundo triple e Hispano se fue al descanso con una ventaja de diez puntos. Sólido los de Gabriel Piccato en defensa y efectivos en ataque.  Tuvieron un gran primer tiempo.

 

 

En el tercer cuarto, Joaquín Rodríguez puso a 8 a Obras. El local comenzó a mejorar, con el rendimiento de Rodríguez, pero Barlow mantuvo con vida a Hispano. También aparecieron los necesarios triples de Lucas Gargallo, que cuando caía el cuarto, estampó un tiro para que Hispano gane por 1.

 

 

 

Ya en los 10 minutos finales, Gargalló abrió con otro triple. Cooper con un doble y conversión extendió el marcador. Luca Valussi fue uno de los puntos altos en los minutos decisivos en Obras. Sin embargo, Barlow estaba en un nivel superlativo y transformaba en magia todo lo que tocaba. Fue un final electrizante. El Celeste pudo mantener la ventaja.

 

 

De este modo, Hispano regresó al triunfó tras tres derrotas consecutivas. Barlow convirtió 30 puntos, fue el goleador y el MVP del encuentro. Altísimo rendimiento de los titulares. Aparecieron Sansimoni, Gargallo, Cooper, Moga Lado -que tuvo un partido defensivo soñado-. Rodríguez fue el máximo anotador de Obras con 18 puntos.

 

 

La sexta fecha fue postergada por casos de coronavirus en el plantel de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y en Argentino de Junín, que iba a ser  rival de Hispano este domingo a partir de las 11 horas. Los equipos se hisoparán entre este sábado y domingo y el Comité de Crisis de la Asociación de Clubes definirá  como sigue el certamen.

 

 

 

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral