Un grupo de jóvenes cordobeses tuvieron la idea de utilizar un lavarropas a paleta a modo de mezcladora para hacer tragos y el video del improvisado invento se viralizó en TikTok. Para darle energía y revolver el cocktail que estaban preparando, conectaron el aparato a la batería de un auto.

Lo que se ve

En la escena se puede ver a un hombre tirando azúcar dentro del lavarropas para preparar el famoso trago de vino con melón conocido como sangría. Mientras, sus amigos bailan alrededor y de fondo suena un reconocido tema de cumbia.

Aunque la grabación cosecha miles de reproducciones en la red social, se trata de un método peligroso. No obstante, no es la primera vez que esto se hace. Hay otros videos circulando en la web de formas similares para producir tragos con ingredientes como vino, soda, azúcar y frutas.

Una “lavalicuadora” riesgosa

La batería de un auto tiene 12 voltios, mientras que la tensión necesaria para alimentar un lavarropas es de 220 voltios, por lo que posiblemente para hacer la conexión tuvieron que usar un transformador. Dependiendo del transformador utilizado, este dispositivo puede elevar la tensión y generar una descarga eléctrica si alguien lo toca. El peligro del invento, básicamente, depende de cómo esté hecha dicha conexión.

Como si esto fuera poco, las baterías de los autos contienen ácidos nocivos para la salud. De ese modo, si se produce alguna grieta en la misma, esa pérdida también reviste peligro.

Del mismo modo, si llega a haber un cortocircuito existe un riesgo de incendio porque se puede calentar todo el sistema.

Por otro lado, el invento evidencia el exceso en el consumo de alcohol, un factor de por sí nocivo para la salud y que también suele ser el causante de problemas en las fiestas entre los jóvenes. Resulta divertido en un primer momento, hasta que se toma conciencia de las consecuencias.

Leé más notas de La Opinión Austral