Fuentes policiales dieron más detalles de lo ocurrido este jueves a la mañana en la sede de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República argentina) en la ciudad de Río Gallegos, ubicada a metros de la Casa de Gobierno. Los incidentes se extendieron hasta el exterior de la Cámara de Diputados, situada sobre la misma calle Alcorta.

FOTO: JOSÉ SILVA//LA OPINIÓN AUSTRAL

Durante la mañana de este jueves, funcionarias/os de la División Comando Radioeléctrico que se encontraban en las inmediaciones de la Casa de Gobierno, intervinieron tras un enfrentamiento de dos facciones del gremio la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) donde aprehendieron a 7 personas, secuestraron vehículos, un arma cortante, marihuana y dos personas resultaron heridas.

Eran las 09.45 horas cuando se escucharon gritos y ruidos de escombros, y corridas en las inmediaciones de la Casa de Gobierno. A partir de esto, los efectivos presentes debieron solicitar apoyo, dado que se trataba de un enfrentamiento de mas de 100 personas de un lado y  unas 20 del otro.

FOTO: JOSÉ SILVA//LA OPINIÓN AUSTRAL

Luego de unos minutos que ambos bandos se dispersaron, efectivos del Comando y la División Comisaria Primera lograron con la aprehensión de 4 masculinos mayores de edad en cercanías al lugar. Además se secuestró una camioneta marca Hiunday con banderas con las inscripciones de UOCRA, también un rodado marca Chevrolet Astra en el cual incautaron un cigarrillo de cannabis sativa.

Siguiendo con el rastrillaje, en inmediaciones del Kiosco Full Time en calle Teofilo del Loqui, logran aprehender a dos personas más, también masculinas mayores de edad que intentaban huir del lugar. También se detuvo a otro masculino en inmediaciones del Ministerio de Desarrollo.

Por otro lado, se realizó la conducción de tres masculinos mas dos de ellos oriundos de la provincia de Rio Negro y restante del Chubut, quienes fueron identificados mediante el SIFCOP.

FOTO: JOSÉ SILVA//LA OPINIÓN AUSTRAL

Por otra parte personal del Hospital Zonal trasladó a dos hombres lesionados uno en la cabeza producidas por elemento romo. Mientras que el otro herido fue trasladado con un corte al cual se le practicaron las curaciones y sutura en el nosocomio local.

Leé más notas de La Opinión Austral