Este martes Boca se proclamó campeón de la primera edición de la Maradona Cup. El amistoso entre el Xeneize y Barcelona concluyó 4 a 2 en una definición por penales, después de un entretenido y muy parejo 1 a 1 en los 90 minutos.

Sin embargo, uno de los momentos más álgidos del partido se dio con el caño de Agustín Almendra a Ferran Jutglà Blanch.

Durante los primeros 23 minutos el partido transcurrió sin mayores sobresaltos hasta que Agustín Almendra rompió el molde con un increíble caño a Ferran Jutlgà Blanc en tres cuartos de cancha.

El volante de Boca se encontraba algo exigido sobre la banda izquierda, mientras que el delantero culé de 22 años corría hacia él a gran velocidad y Frank Fabra le pasaba por detrás.

Para salir del apuro, improvisó un túnel que no podría haber salido mejor. Pasó limpio el balón, y dejó desparramado a Jutlgà Blanc, que con la inercia de su carrera y el asombro por el recurso técnico de su rival, derrapó. La jugada continuó con un pase a Fabra, que se trasladó unos metros hacia adelante y, cuando lo marcaron envió un centro al área que luego fue rechazado de cabeza.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia salió a la cancha con los mismos once que iniciaron en la final de la Copa Argentina: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Juan Ramírez, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. En tanto que, los dirigidos por Xavi Hernández formaron con Neto; Dani Alves, Ercia García, Clément Lenglet, Alejandro Baldé; Riqui Puig, Álvaro Sanz Catalán y Coutinho; Serginho Dest, Ferran Jutlgà Blanc y Yusuf Demir.

El entretiempo

Al final del primer tiempo, se realizó un espectáculo en honor a Diego Armando Maradona, donde Ulises Bueno interpretó “La Mano de Dios”. Entre los presentes estuvieron Dalma, Gianinna Lalo Maradona, acompañados por Daniel Osvaldo

Leé más notas de La Opinión Austral