EL LISTADO COMPLETO

Vitamina D: conocé los alimentos que sirven para proteger el organismo y combatir el coronavirus

Si bien aún no existe la vacuna para combatir al COVID-19, es importante cambiar ciertos hábitos alimenticios para fortalecer el sistema inmune del cuerpo en caso de contraer el virus. Mirá la lista de alimentos recomendados para aportar Vitamina D al organismo.

Por La Opinión Austral


Mientras no aparezca una efectiva vacuna que derrote al coronavirus, científicos indican que es importante mantener un sistema inmune fortalecido ante el posible contagio.

 

Para conseguir esto, la alimentación es fundamental, especialmente para reforzar la Vitamina D en nuestro organismo. Un gran porcentaje de infectados por el COVID-19 presentaron un porcentaje bajo en este nutriente.

 

Además de absorber esta vitamina principalmente con los rayos del sol, hay ciertos productos alimenticios que son los más ricos en este nutriente y que ayudarán a consolidar la salud.

 

¿Qué comer para fortalecer la Vitamina D?

- Los lácteos (leche, yogures, queso, etc.) y los cereales fortificados.

 

- Los pescados grasos como la caballa, el salmón, el atún o las sardinas. Son los alimentos propiamente dichos que contienen Vitamina D en mayor cantidad. Pero no solo son una fuente de esta vitamina, sino también de proteínas y Omega 3.

 

- El hígado vacuno.

 

- La yema de huevo.

 

- Los hongos, como por ejemplo los champiñones. Pero se recomienda ponerlos al sol antes de consumirlos porque, aunque ya estén cosechados, siguen transformando los rayos ultravioleta del sol en vitamina D.

 

- Las bebidas vegetales de soja, avena, etc., también contienen vitamina D agregada.

 

- La palta; tradicionalmente se ha dicho que es una buena fuente de vitamina D cuando no se quiere recurrir a productos de origen animal en dietas vegetarianas o veganas, pero algunos estudios lo ponen en duda

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