Tal como confirmó a La Opinión Austral el secretario de Malvinas, Guillermo Carmona, se reestablecerán los vuelos Punta Arenas-Río Gallegos-Malvinas que se encontraba suspendido desde marzo de 2020 debido a las restricciones impuestas por autoridades británicas en el contexto de la pandemia causada por el COVID-19.

Por el momento, se ha informado que habrá dos frecuencias mensuales desde Río Gallegos al aeropuerto de Mount Pleasant (MPN) en la Isla Soledad. Antes de la pandemia, esta conexión aérea tenía como día de partida el segundo sábado del mes y la vuelta era el tercero. El vuelo tiene una duración tanto de ida como de vuelta (desde y hacia Río Gallegos) de 1:40 hs.

 

El aeropuerto forma parte del complejo de Mount Pleasant, que está gestionado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Además de cumplir una función militar es también un aeropuerto internacional y única entrada por aire a las islas.

Si bien aún se esperan la definición de los últimos detalles, como el costo del pasaje, se espera que los requisitos para ingresar a las Islas Malvinas sean similares a los que regían previo a la pandemia.

Requisitos para ingresar:

  • Pasaporte válido para la duración de su estancia.
  • Pasaje de vuelta.
  • Contar con servicios contratados (alojamiento, actividades, etc).
  • Contar con los fondos suficientes para cubrir gastos y servicios no contratados. Generalmente, con mostrar una tarjeta de crédito es suficiente.
  • Tasa aeroportuaria (obligatoria al salir de las islas) de 25 Libras en efectivo.
  • Las agencias de viaje recomiendan tener un seguro médico que cubra un mínimo de 200.000 USD.

Es importante tener en cuenta si se agregan requisitos adicionales con motivo de la pandemia de COVID-19, como puede ser un registro de vacunación o certificados de testeos.

 

Leé más notas de La Opinión Austral