Luego del cónclave en Casa Rosada, se confirmó que el fútbol argentino regresa el 30 de octubre. Una fecha que no parece ser una casualidad: Diego Armando Maradona cumplirá 60 años. ¿Por qué no pensar con un Gimnasia La Plata ante Argentinos Juniors en La Paternal, en el estadio que tiene su nombre, con Diego saliendo de la Mangadona, con el rostro iluminado de flashes y una sonrisa que se dibujará lentamente?

 

La manga con el rostro, torso y los brazos de Diego Maradona, en el Estadio de Argentinos Juniors.

 

Es algo que analiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para homenajear al diez eterno. Un festejo épico. Un regreso único. Se alinearían los planetas.  ¿Otro dato? El 20 de octubre se cumplen 44 años de su debut con la camiseta de Argentinos Juniors. Aquel joven de melena espesa y extensa que saltó al campo en Córdoba ante Talleres. Podría ser, además, la primera vez que Diego pise el estadio como entrenador. Un mes que tiene todos los condimentos: sólo falta el broche de oro.

 

Diego Maradona vistiendo la camiseta de Argentinos Juniors ante River Plate.

 

Si bien el sorteo para el inicio de la Liga Profesional de Fútbol -que es presidida por Marcelo Tinelli– se realizará este viernes a las 14 horas, en el predio de AFA en Ezeiza y al aire libre, con un estricto protocolo, Maradona podría romper con la burocracia.

 

En AFA piensan que Argentinos y Gimnasia podrían inaugurar el torneo. Y sería un adelanto de la fecha que les podría llegar a tocar para enfrentarse. Es decir, que les quedaría pendiente la primera fecha, en caso de que se haga este homenaje.

 

¿Es una utopía pensarlo? ¿Están todos de acuerdo en qué se haga? ¿Le molestará a alguien lo que se analiza para el diez, que le hizo dos goles inolvidables a Inglaterra en 1986, cuatro años después de la guerra de Malvinas, y luego llegó al país abrazado a la Copa del Mundo? Este viernes se sabrá. Los maradoneanos lo desean. ¿Por qué desaprovechar la ocasión perfecta?

 

Leé más notas de La Opinión Austral