VIVIENDA PROPIA

Alberto Fernández relanzó el plan Procrear con una inversión de $25.000 millones

Desde la residencia de Olivos, el Presidente anunció el plan que contará con nueve líneas de créditos para la construcción, ampliación y refacción de viviendas con el objetivo de reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional. Prevén edificar 44 mil nuevas viviendas.

Por La Opinión Austral


Con la presencia de intendentes de distintas provincias vía remota, el presidente Alberto Fernández, junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la directora ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta, relanzó el nuevo programa Procrear desde la Quinta de Olivos.

Durante el acto, el Presidente se comunicó con los intendentes de Río Gallegos, Pablo Grasso; Córdoba, Martín Llaryora; San Luis, Sergio Tamayo; y Salta, Bettina Romero.

 

Fernández destacó el plan Procrear que fue "creado durante el Gobierno de Cristina Kirchner" y dijo que fue "un magnífico plan que permitió acceder a la vivienda a muchos argentinos".

En qué consiste el nuevo Procrear

El programa tendrá 9 líneas de crédito (entre créditos hipotecarios y créditos personales). Entre los créditos personales se encuentran las líneas de Microcréditos, y Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

Las líneas crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.

Mediante las 9 líneas se otorgarán 300 mil créditos para mejoramientos, refacción y ampliación, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país. Para 2020 se estima una inversión de $25 mil millones.

Luego del acto, quedó abierta la inscripción para las dos primeras líneas que se abren: Microcréditos y Mejoramientos Refacción, a través de la página del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (argentina.gob.ar/habitat)

Con estas 9 nuevas líneas de Procrear, el Gobierno nacional busca recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que, siguiendo sus objetivos originales de 2012, busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas, para garantizar el derecho a la vivienda y promover el acceso igualitario al mejoramiento en las condiciones de vida de miles de argentinas y argentinos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias