EN TODO EL PAÍS

Reabren las iglesias, pero sin misas

Así lo acordó el gobierno nacional con las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Será sólo para ir a rezar de manera individual o confesarse.

Por La Opinión Austral


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; se reunieron con el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina; y los monseñores Oscar Ojea y Carlos Malfa, presidente y secretario de general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en Casa Rosada.

Allí acordaron de reabrir las iglesias sólo para rezos individuales y confesiones, sin celebración de misas u otros rituales comunitarios. "Se ratificó la posibilidad de que los templos estén abiertos para la oración individual, y los sacerdotes puedan recibir, de ser posible de manera previamente acordada, a los fieles que soliciten ayuda y orientación espiritual. Siempre teniendo en cuenta las disposiciones sanitarias", indicaron desde el Episcopado.

Subrayaron que "no hay celebración de misas, no hay celebraciones comunitarias. Los templos que quieran podrán estar abiertos para la oración individual de la gente, nada más que eso" y aseguraron que "cuando llegue el momento adecuado para las mismas, se acordó ir trabajando en la elaboración de los protocolos litúrgicos y sanitarios correspondientes"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias