Desde Casa Rosada

Wado De Pedro criticó la transferencia de recursos de Macri a Larreta y dijo que los "debía devolver"

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, dijo que desde principio de año hablaron con Horacio Rodríguez Larreta acerca de los fondos que "debían devolver" porque el ex presidente Mauricio Macri los había otorgado por decreto.

Por La Opinión Austral


El ministro del Interior, Wado de Pedro, se pronunció en la tarde del viernes desde Casa Rosada sobre el decreto del Presidente que creó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires.

De Pedro, afirmó que desde principio de año se habló con el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre “el monto” de coparticipación que “se debía devolver” la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario criticó la decisión de Rodríguez Larreta, de ir a la Corte Suprema de Justicia por la reducción del 1% de la coparticipación que percibe ese distrito y aseguró que "el diálogo no debe ser de sordos y de pícaros".

Al hablar en un mensaje grabado en Casa Rosada, el ministro consideró que si el decreto del presidente Alberto Fernández sobre estos fondos “es inconstitucional”, también lo es el firmado hace cuatro años por Mauricio Macri.

 

 

En ese sentido aseguró que "se recuperaron fondos que Macri transfirió de manera ilegítima" cuando se transfirió por decreto la Policía y los recursos para sostenerla. Sin embargo, dijo que "los fondos asignados a tal fin representaban más del doble del costo real para su funcionamiento".

El ministro remarcó: "Era una decisión tomada. La Constitución Nacional establece que la transferencia de competencias, funciones y servicios debe hacerse por ley del Congreso y con los recursos correspondientes. El Gobierno de Macri incumplió las dos cosas".

El funcionario aseguró que "no se le sacaron fondos al Gobierno de la ciudad", sino que "se recuperaron" montos que deben ser usados para empezar a construir una Argentina federal y equilibrada", en un mensaje grabado que difundió desde Casa Rosada.

Nadie toma decisiones en contra de ningún argentino, sino que se toman en pos del federalismo

Compartir

Más temprano, al participar de una videoconferencia en la que se dio inicio a diversas obras públicas, el Ministro del Interior garantizó que los recursos "se van administrar de manera justa, equitativa y solidaria".

De Pedro aseguró que "nadie toma decisiones en contra de ningún argentino, sino que se toman en pos del federalismo", en referencia a lo resuelto por el Gobierno en cuanto a recuperar un punto de coparticipación de la ciudad de Buenos Aires para la provincia.

"Es hora hora de comenzar a reducir las desigualdades", afirmó De Pedro al participar, junto al presidente Alberto Fernández, de una videconferencia con gobernadores en la que se dio inicio formal a diversas obras públicas, que implicarán una inversión de 31 mil millones de pesos.

En ese marco, el ministro planteó: "Nadie toma decisiones en contra de ningún argentino, las decisiones se toman en pos del federalismo porque no son un discurso, no son frases hechas, sino que son decisiones que tienen que ver con la redistribución de los recursos"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias