La CONMEBOL confirmó este viernes las designaciones de los árbitros que dirigirán las primeras dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. La Selección Argentina debutará el próximo 8 de octubre ante el equipo de Ecuador en la cancha de Boca Juniors. En la segunda fecha, a la albiceleste le tocará viajar a Bolivia, cinco días después, para enfrentarse a su seleccionado en la altura de La Paz.

 

El primer encuentro será dirigido por el chileno Roberto Tobar, que ya ha dirigido al seleccionado nacional en dos oportunidades (contra Venezuela, en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y contra Colombia, en la Copa América 2019). Además, el experimentado árbitro dirigió la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo, partido donde se destacó por su desempeño impecable.

 

Diego Haro, árbitro peruano.

El segundo partido, el próximo 13 de octubre, contará con el arbitraje del peruano Diego Haro, experimentado juez que ha dirigido en las últimas siete ediciones de la Copa Libertadores y en la Copa América del 2019.

 

Sin embargo, nunca ha dirigido a la Selección Argentina en ninguna competición. Haro iba a ser el encargado del VAR en la recordada final de la Copa Libertadores 2019, pero fue reemplazado a último momento por brindar una entrevista sin autorización de la CONMEBOL.

 

Por otro lado, los argentinos Néstor Pitana y Darío Herrera dirigirán los partidos de Paraguay contra Perú y Chile contra Colombia, respectivamente.

Leé más notas de La Opinión Austral