YPF fue distinguida con el “Regional Contribution Award” otorgado por Toyota Motor Corporation, casa matriz de la marca con sede en Japón, por ser un proveedor de excelencia y contribuir al desarrollo del negocio en la región.

 

Esta es la primera vez que un proveedor no autopartista obtiene este reconocimiento y que una empresa de energía recibe este premio a nivel mundial. Anteriormente, YPF ya había sido premiada por Toyota Latinoamérica y el Caribe como el mejor proveedor de Argentina.

 

La evaluación de los proveedores se hizo a nivel mundial desde la sede central de Toyota, quienes tuvieron en cuenta la calidad del servicio y los productos, la competitividad de sus costos, la eficacia de su red logística y la profesionalidad de su management, entre otros factores.

 

A través de esta alianza estratégica, YPF es el proveedor del combustible y lubricantes para el primer llenado de todos los vehículos Toyota y para la flota propia a través de YPF Ruta. También, Toyota recomienda la utilización de INFINIA en sus vehículos.

 

Además, YPF Luz es su proveedor de energía renovable, acuerdo que le permitió a Toyota ser la primera empresa en fabricar sus autos con energía 100% renovable.

 

El vínculo con Toyota se extiende a los equipos de competición con muy buenos resultados. Este año, ambas compañías presentaron los nuevos equipos para las categorías de Super TC 2000, Turismo Nacional, Rally Argentino y TC Pickup.

 

Durante el encuentro, estuvieron presentes Daniel Herrero, presidente de Toyota; Federico Bosch, gerente general de Compras; Juan Pablo Grano, gerente general de Marketing; Diego Prado, director de Asuntos Institucionales; y Abel Yankilevich, gerente de Asuntos Gubernamentales de Toyota. Por YPF, participaron Pablo González, presidente de la compañía; Sergio Affronti, CEO; Mauricio Martin, vicepresidente de Downstream; Santiago Martínez Tanoira, vicepresidente de Gas y Energía de YPF; y Leandro Caruso, CMO de la compañía

EN ESTA NOTA toyota ypf

Leé más notas de La Opinión Austral