“HACER FRENTE AL HORIZONTE DE VENCIMIENTO”

YPF lanza un canje de deuda para extender el vencimiento de un bono internacional

La petrolera anunció al mercado que busca extender cuatro años el plazo del vencimiento de sus Obligaciones Negociables Clase XLVII por un monto de 1.000 millones de dólares, obligación que debería hacer frente inicialmente en marzo de 2021.

Por La Opinión Austral


Contempla un pago en efectivo y la entrega de una nueva serie de Obligaciones Negociables con vencimiento final en 2025. De esta manera, por cada 1.000 dólares de valor nominal de la Clase XLVII, el inversor obtendrá la suma de 100 dólares en efectivo y 950 dólares de valor nominal de una nueva serie.

Esta nueva Obligación Negociable Clase XIII tendrá cuatro amortizaciones anuales a partir del año 2022 y mantendrá el mismo cupón de intereses del 8,5% anual, explicó la compañía.

El detalle de la propuesta presentada a la Comisión Nacional de Valores (CNV) precisa que YPF ofrece las obligaciones negociables clase XIII denominadas en dólares a tasa fija del 8,5% amortizables con vencimiento en 2025 por un valor nominal de hasta US$950 millones.

Estos instrumento serían emitidos por las obligaciones negociables clase XLVII entregadas el 23 de marzo de 2016 por un valor nominal de US$1.000 y en circulación con vencimiento en 2021 .

Tras la llegada del nuevo CEO, Sergio Affronti, la empresa “encaró el gran desafío de armar la estrategia financiera que permita hacer frente al horizonte de vencimiento que la empresa tiene en particular en el primer trimestre del año próximo”, explicaron fuentes de la compañía

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias