Contempla un pago en efectivo y la entrega de una nueva serie de Obligaciones Negociables con vencimiento final en 2025. De esta manera, por cada 1.000 dólares de valor nominal de la Clase XLVII, el inversor obtendrá la suma de 100 dólares en efectivo y 950 dólares de valor nominal de una nueva serie.
Esta nueva Obligación Negociable Clase XIII tendrá cuatro amortizaciones anuales a partir del año 2022 y mantendrá el mismo cupón de intereses del 8,5% anual, explicó la compañía.
El detalle de la propuesta presentada a la Comisión Nacional de Valores (CNV) precisa que YPF ofrece las obligaciones negociables clase XIII denominadas en dólares a tasa fija del 8,5% amortizables con vencimiento en 2025 por un valor nominal de hasta US$950 millones.
Estos instrumento serían emitidos por las obligaciones negociables clase XLVII entregadas el 23 de marzo de 2016 por un valor nominal de US$1.000 y en circulación con vencimiento en 2021 .
Tras la llegada del nuevo CEO, Sergio Affronti, la empresa “encaró el gran desafío de armar la estrategia financiera que permita hacer frente al horizonte de vencimiento que la empresa tiene en particular en el primer trimestre del año próximo”, explicaron fuentes de la compañía.

EN ESTA NOTA bono canje-de-deuda ypf

Leé más notas de La Opinión Austral