Se trata de un proyecto de intercambio cultural que tendrá lugar la próxima semana en Río Gallegos. La iniciativa es promovida por el Instituto Nacional de la Música y reunirá a músicos del extremo más austral de Chile y Argentina. Es organizado por la banda Chapalele Chabón y habrá shows de por lo menos seis bandas. La entrada será de 50 pesos.

En Río Gallegos, se llevará a cabo el encuentro musical “Confluencia Austral”. El mismo contará con la participación de artistas y bandas del extremo sur de Chile y Argentina. El evento será en Pueblo Chico el viernes 8 de junio.

La iniciativa surgió a partir de la convocatoria 2017 del Instituto Nacional de la Música (INAMU) que otorgó, como todos los años, subsidios nacionales y regionales para diferentes proyecto musicales. 

En este caso la idea de “Confluencia Austral” (presentada por el proyecto musical de Río Gallegos “Chapalele Chabón”) nació con la intención de realizar un intercambio cultural entre artistas de ambos países vecinos, y fue una de las beneficiadas con un subsidio regional para su realización. 

El evento reunirá, además del organizador, a los solistas Sebastián González (Río Gallegos Faggu (Punta Arenas Chile) y Nahum (Río Grande, Tierra del Fuego). En cuanto a bandas Otra Vuelta (Río Gallegos Dorotea y As de oros (estas últimas dos de Punta Arenas). 

Consolidar el intercambio cultural 

“La idea es poder consolidar, proyectando a futuro, un circuito que se ha venido dando de manera informal y fomentar el arte y la cultura para la integración de artistas de la Patagonia Austral, de ambos lados de la cordillera”, señalaron desde la organización. Y es que la idea es poder realizar el año que viene una próxima edición en alguna otra ciudad de Santa Cruz, Tierra del Fuego o la región de Magallanes. 

Diferentes estilos y modos de convivir con la música se darán cita cerca de la medianoche en Pueblo Chico, con una entrada de 50 pesos en puerta. 

“Tal vez es el primer paso de lo que sea seguir consolidando el intercambio entre músicos y artistas del sur del continente”, auguraron de la organización.

Leé más notas de La Opinión Austral