Roberto Rodríguez, Robert para sus amigos, fue nominado este martes a los Summer Awards de Estados Unidos a mejor canción por “Insanity”, compuesta hace cuatro años. En el día de ayer comenzó la votación a nivel mundial y en unas semanas se sabrá el resultado.

Roberto Rodríguez es un joven de 31 años de edad. Aunque nació en Comodoro Rivadavia, se considera caletense. Trabaja en el área de Prensa y Protocolo del gremio de los vigiladores UPSAP y tiene un futuro inmenso. El martes fue nominado por “Insanity” a la mejor canción del verano en los premios Summer Awards 2018 de EEUU.

Roberto comenzó su carrera como Dj hace doce años y, bajo el seudónimo Rooverb, compuso la pista hace cuatro años. En ese momento, envió el tema por mail a Big Artist Agency de Estados Unidos. Allí, gustó la pista y en 2015 firmó con el sello Hardwell de Reveled Records. Le dieron a elegir entre diez cantantes y escogió a Alice Madison. Ella compuso la letra y grabó el tema que hoy está nominado a los Summer Awards. “Reveled Recording es el sueño de cualquier artista”, dijo Roberto a La Opinión Austral. Por la pista, Roberto cobró US$ 2.000 y los derechos de autor de SADAIC.

Insanity salió al mercado el 6 de octubre de 2017 y, antes de ser nominada a canción del año, sonó en las radios más importantes del mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos estuvo ranqueada en la emisora BPM y en Argentina estuvo charteada en el puesto N° 15 de la emisora Los Cuarenta Principales. Además, la canción tuvo 12 millones de reproducciones en Spotify, fue agregada a 50 listas de reproducción y tuvo 186.882 visualizaciones en Youtube.

Actualmente, Roberto está haciendo música con un nuevo alias. Como “Caitto” pasó de componer música pop a Techno House y House. En estos momentos, está trabajando sobre un tema llamado San Francisco con letra de Alice Madison y la voz de Alexander, un cantante del Reino Unido. Roberto, a su vez, está componiendo la pista, vía internet, con un colega de Argentina llamado Brandon. En Caleta Olivia, está trabajando en un proyecto para trabajar con jóvenes de la ciudad. En su casa tiene dos estudios, uno de DJ y otro de producción. Allí da clases a diez alumnos.

Rooberb, el nominado por mejor canción por Insanity tocando en la noche.

Leé más notas de La Opinión Austral