Con un nuevo espectáculo que será interpretado por su alumnado, la Escuela “Buena Música” presentará hoy su primer gran show del año. En esta oportunidad será haciendo un tributo a The Rolling Stones, una de las bandas más grandes e influyentes de la historia del rock. Habrá dos funciones en el Centro Cultural “Cacho Camino”.

La Escuela “Buena Música” presentará hoy su primer gran show del año. Como ya viene haciéndolo desde hace tiempo, la institución trabaja arduamente todos los meses para que sus propios alumnos estén a cargo de espectáculos musicales de gran calibre, que show a show han sido muy bien recibidos por la comunidad de Caleta Olivia.
En esta oportunidad, el alumnado de la escuela caletense tendrá el placer de realizar un tributo a una de las bandas más grandes e influyentes de toda la historia del rock: The Rolling Stones.
El show se realizará hoy jueves 14 de junio con dos funciones, la primera será a las 18:00 hs y la segunda a las 21:30 horas en el Centro Cultural “Cacho Camino”.
Cabe remarcar que en años anteriores la institución realizó con éxito tributos similares, que tuvieron gran repercusión en la ciudad norteña. No sólo los padres de los niños y adolescentes que acuden a “Buena Música” asisten a estos acontecimientos, sino también comunidad en general que, tras los primeros shows y el “boca en boca” se fue enterando de este importante proyecto que nuclea profesionalismo y el aprendizaje de jóvenes músicos y potenciales grandes artistas de la provincia.
Uno de los primeros grandes shows fue en 2016 con la presentación de “Padres del Rock Argentino”, con la puesta en escena de más de 80 jóvenes músicos de Caleta Olivia.
Hubo rock, rock y más rock, con temas de Riff, Pappo´s Blues, Manal, Los Gatos, Vox Dei, Almendra y Pescado Rabioso, por nombrar sólo algunos de los artistas a los que los jóvenes estudiantes les rindieron tributo en un espectáculo que contó, como siempre, con una puesta en escena musical excepcional a cargo de los profesores, técnicos y profesionales de Escuela “Buena Música”.
Más atrás en el tiempo, en el 2015, hubo un tributo a Soda Stereo, una de las bandas de habla hispana más importantes de la historia de la música, encabezada por el mítico Gustavo Cerati. En 2016, también hubo un tributo a The Beatles, considerada por muchos la mejor banda de toda la historia a nivel mundial.
El año pasado hubo una apuesta más contemporánea y potente y se escogió a la banda británica Coldplay. Fue un show donde, si bien los niños y jóvenes se destacaron, la puesta en escena de luces y demás elementos utilizados, se llevó todos los aplausos, para el tributo a Chris Martín y cía. Como si fuera poco, en 2017 se homenajeó al Rey del Pop, Michael Jackson.
Cabe destacar que “Buena Música” es comandada por Emanuel Alzaga y su familia, puesto que su madre también es parte importante de la organización institucional, y su hermano Sebastián Alzaga, también es un pilar fundamental. Ellos, acompañados por un equipo de profesores, tienen a su cargo a cientos de niños y jóvenes que día tras día se superan musicalmente y artísticamente, ya que también se enseña lo que respecta al desenvolvimiento sobre un escenario y frente al público.
La Escuela este año abrió el 5 de febrero pero desde marzo cuentan con nuevos grupos e interesantes propuestas. En el Área de Música continúan las clases de batería a cargo de Emanuel Alzaga; guitarra por Sebastián Alzaga; violín y cello con Sebastián Paredes; canto con Dafne Quintana y piano con Joaquín Cruz. Se sumó Mate Zurita con trompeta, saxo y trombón y se ha incorporado el Área de Expresión Corporal y Artes Escénicas para formar parte de los shows de Buena Música.
La nueva área va a contar con la participación del profesor de danzas contemporáneas y coreógrafo Matías Yaupe, quien fue el responsable de las coreografías del Show Tributo a Michael Jackson.
Tanto las clases instrumentales como las de danza se dividen en grupos según los niveles y las edades. Pueden anotarse y participar niños desde los dos años y medio, adolescentes hasta 18 años y mayores sin límite de edad.

Tributo a The Beatles, uno de los grandes espectáculos que ya se han concretado en Caleta Olivia.

Leé más notas de La Opinión Austral