Del 16 al 19 de agosto tendrá lugar, en la localidad cordillerana de El Chaltén, la 17° edición del tradicional encuentro tanguero, que comenzó hace unos años en El Calafate y que nunca se había realizado en esa localidad. El encuentro contará con diversos espectáculos musicales. El reconocido grupo La Chicana será uno de los números estelares.

El Corredor Milonguero Patagónico Sur (COMPAS) se realizará por primera vez en la localidad de El Chaltén y si bien comienza oficialmente el día de mañana viernes, a partir de hoy ya comenzará a contar con algunos espectáculos para ir disfrutando.

La iniciativa comenzó a realizarse en El Calafate hace cinco años y el objetivo pasa por revalorizar la música del Río de la Plata, contando para tal fin con tangueros de nuestra región patagónica, aunque los espectáculos son variados y cuentan con grupos de renombre a nivel nacional. Cabe destacar que estos encuentros se realizan cada tres meses.

Desde la organización informaron que la mayoría de las actividades tendrá lugar en el gimnasio municipal de esa localidad y que llegarán elencos y artistas de diversos lugares de la Patagonia, aunque también de ciudades como Santa Fe y Buenos Aires, como el grupo La Chicana, que cuenta con gran cantidad de seguidores y será uno de los grupos más destacados de este encuentro.

Aunque no solamente se podrá disfrutar de espectáculos musicales, ya que, según señala el sitio web Ahora Calafate, también tendrá lugar una muestra fotográfica a cargo de Connie Vonscheidt, profesora de Artes Audiovisuales y milonguera de El Calafate. La muestra se denomina “Viaje de Ida” y se expondrá dentro del programa “En tránsito”, que consiste en muestras rotativas en la terminal de ómnibus.

Finalmente, según se pudo conocer, ayer se cerró la inscripción para participar del COMPAS, que tiene un costo de 750 pesos e incluye el acceso a todas las milongas y el “asado compasero”. 

Se trata de una excelente propuesta para este fin de semana largo que se avecina. 

Leé más notas de La Opinión Austral