LAS TABLAS ESPERAN

Río Gallegos: se viene "Las noches se suceden" de Nilda Azar

Luces de Bengala en acción: el reconocido elenco de la capital de Santa Cruz se presentará en el Espacio Cultural "Pompeya". La puesta en escena será el próximo viernes y sábado desde las 21:30. Hay venta de entradas anticipadas para una "historia de actualidad".

Por La Opinión Austral


El teatro busca dejar atrás la pandemia y los elencos en Río Gallegos siguen ofreciendo posibilidades: el reconocido grupo "Luces de Bengala" lanzó la presentación de "Las noches suceden". La directora Nilda Azar charló con La Opinión Austral y comentó: "El sábado pasado estrenamos y hubo mucha convocatoria. Para este fin de semana se vendrá dos funciones".

 La actriz Monica Arrighi estará a cargo de la actuación.
La actriz Monica Arrighi estará a cargo de la actuación.

Puntualmente, la obra se pondrá en escena el próximo viernes y sábado en Río Gallegos. La acción sobre las tablas será en el Espacio Cultural Pompeya (Prefectura Naval 526), el inicio está pautado para las 21:30 horas. En relación al tipo de presentación y el monólogo, Azar compartió una breve síntesis: "Es una propuesta muy de actualidad, es la historia de una mujer con conflictos. Se trata de lo que solemos ver o escuchar: cosas que -lamentablemente- sabemos que pasan adentro de las casas. Culturas de maltrato o cosificación a la mujer".

Las entradas costarán $500 y pueden realizarse reservas al 2966645354.

La actuación está a cargo de Mónica Arrighi y desde "Luces de Bengala" compartieron algunas imágenes de la primera presentación que se desarrolló en el mismo espacio el sábado pasado. En relación a ello, la directora se refirió a la presencia del público: "Cumplimos las expectativas, estuvo lleno y la gente fue muy cálida".

Integrantes

Además, en la asistencia de dirección e iluminación se encuentra Tamara Torres. El sonido, la musicalización y el diseño gráfico es de César Torres mientras que la fotografía es de Fernanda Medina. LDB pertenece a la Asociación Escuela de Teatro itinerante de Santa Cruz (ETISAC), una organización que suma más de dos décadas en Río Gallegos.

"Es de actualidad, una historia de una mujer con conflictos".

NILDA AZAR

AUTORA

Para estar presentes en "Las noches suceden", la venta de entradas se dará en los días de presentación aunque de todos modos es posible hacer reservas al teléfono 2966645354. El valor de las localidades fue anunciado a $500. Una nueva y renovada invitación para el fin de semana, la agenda cultural santacruceña no cesa y hay que acompañarla.

Continuidad

En sintonía de teatro, la Feria Provincial del Libro sigue su curso y este sábado 24 el grupo "Tumba Marumba" presentará "Mis Juguetes". El ciclo virtual para niños comenzará a las 16 y tendrá una extensión de 40 minutos, en el sitio web feriadellibrosc.com.ar pueden realizarse las inscripciones.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias