Con sus 27 años, se llevó los aplausos de una noche mágica, una más en el año para Dalma Segura, la kickboxer de Las Heras que se destacó a nivel internacional y que La Opinión Austral acompañó en su recorrido y viaje a Egipto donde compitió en el mundial de kickboxing en el cual se consagró y trajo dos medallas de oro al país, y a su pueblo.

Entrenadora, y luchadora, una apasionada por su arte marcial, Dalma pasa sus días dentro del octógono y del gimnasio brindando clases a sus alumnos y futuros representantes santacruceños.

Este fin de semana se realizó en Las Heras la fiesta anual del Deporte en el que se destacan y entregan diplomas y reconocimientos a deportistas de la localidad. En esta oportunidad fueron 28 las disciplinas que fueron galardonadas y especialmente hubieron menciones individuales. Una fue Doris Grant que fue galardonada como “Figura Revelación”, la judoca que ha ganado medallas en los Juegos Nacionales del a Araucanía y en los Juegos EPaDe. Mientras que Dalma fue considerada por el jurado como “Deportista del año“, de Las Heras.

La kickboxer habló este lunes con LU12 AM680 por esta mención y reconocimiento hacia su desempeño como deportista, donde se mostró felíz.

“Fue un año de mucho trabajo y todo esfuerzo tiene su recompensa, estar en el acto fue una experiencia muy linda. Hace 11 años vengo peleando y la verdad que es algo muy lindo que llegue esta oportunidad y haber logrado el triunfo en Egipto fue satisfactorio”, indicó Dalma.

La santacruceña se refirió a sus principios en el kickboxing, el arte marcial que hoy tanto la apasiona: “A los 16 años empecé y desde el primer día que empecé no falté nunca más, hay días en los que uno entrena, hace dieta, entrena y descansa”, señaló.

En el futuro, lo que será el 2022, la luchadora tiene pensado pelear en su tierra. “Hablamos con el intendente para hacer un evento acá, no hay nada concreto pero en el año tendremos actividad. En marzo la idea es ir a Ushuaia y también a Buenos Aires ya que tengo que sumar peleas para el mundial que será en 2023″, destacó la kickboxer.

El mundial

Por su participación en el Mundial de Egipto de Kickboxing, fue que la luchadora fue reconocida en la fiesta anual.

Aquel 22 de octubre se consagró campeona en su categoría donde se alzó dos medallas. Una fue en la categoría Full contact y la otra en Kickboxing y en la final enfrentó a una luchadora egipcia donde cayó y se quedó con la de plata siendo subcampeona del mundo.  En Las Heras fue recibida por un carrobomba, y los vecinos que con banderas argentinas donde fue ovacionada por todo el pueblo. Hoy le toca ser deportista del año y es un reconocimiento a todo el tiempo que le dedica a su actividad.

EN ESTA NOTA dalma-segura

Leé más notas de La Opinión Austral