CENTENARIO BOXING CLUB

Fabián Camporro: “El Atlético Boxing Club es mi segunda casa”

El profesor de Karate e integrante de la Comisión Directiva del club lleva 21 años a cargo de la disciplina. En la actualidad, brinda clases por Zoom y realiza encuentros interprovinciales.

Por La Opinión Austral


POR MATIAS BARRIENTOS

En comunicación con LU12 AM680 Río Gallegos, Fabián Camporro, profesor de Karate e integrante de la Comisión Directiva del Atlético Boxing Club, recordó como fueron sus inicios en el club y su adaptación a las clases por Zoom que brinda de la disciplina. Hoy, a menos de una semana del Centenario del Albiverde, Camporro afirmó: “El Boxing es mi segunda casa”.

La pandemia obligó a suspender los festejos presenciales que tenía pensada la directiva del club de Río Gallegos, pero “el espíritu de mantener y celebrar nuestro centenario no lo hemos perdido”, aseguró Camporro, que ya lleva 21 años dentro de la institución. La virtualidad no le ganó, hoy el profesor realiza clases por Zoom acompañado por Daniel, uno de sus hijos.

 Fabián Camporro lleva 21 años trabajando dentro de la institución deportiva.
Fabián Camporro lleva 21 años trabajando dentro de la institución deportiva.

El Boxing le brindó la oportunidad de trabajar en familia. Fabián compartió gran parte de su carrera como profesor en el club con su hijo Mariano, que a partir del año pasado abrió su propia escuela de Karate en uno de los clubes de la ciudad: “Es una satisfacción enorme que haya asumido la responsabilidad de enseñar”, manifestó Camporro.

Fabián se siente parte de la historia del Boxing, su bisabuelo fue garante en aquel incendio de 1943 que destruyó la antigua sede del club. “Los hombres pasan pero las instituciones quedan”, contó el integrante de la Comisión Directiva que además manifestó la importancia de cuidar la institución para el futuro.

De los 21 años que lleva en el Albiverde, Camporro recordó: “Hemos viajado a torneos sudamericanos en Brasil y Chile, de esta escuela han salido chicos que formaron parte de la Selección Argentina”. También, el cuerpo docente ha participado todos los años de los cursos obligatorios brindados por el Sensei Mitsuo Inoue en Buenos Aires.

 En la actualidad, Camporro brinda clases por Zoom y realiza encuentros interprovinciales.
En la actualidad, Camporro brinda clases por Zoom y realiza encuentros interprovinciales.

Por último, Camporro se tuvo que adaptar a la modalidad virtual y brindar clases por Zoom. Hoy, junto a su escuela, forma parte de un grupo de profesores de distintos puntos del país, que en conjunto decidieron armar clases interprovinciales una vez por semana.

En estos encuentros sus alumnos se incluyen a la clase de un profesor de otra provincia, y viceversa. “En lo que va de la pandemia, di dos clases interprovinciales representando a Santa Cruz”, afirmó. Además, Camporro consideró positivas estas clases porque “mantiene viva la llama del karate”, finalizó.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias