DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

La judoca Belén Tittarelli comenzó a entrenar con Paula Pareto

Los deportistas olímpicos clasificados a los Juegos de Tokio 2021 fueron habilitados para comenzar a entrenar de cara a esa preparación. En el caso del judo, hasta el momento, Paula Pareto es la única clasificada. La deportista se presentó en el CeNARD aunque se le dificultó prepararse sola, razón por la cual los entrenadores decidieron aislar otras judocas para prepararse juntas.

Por La Opinión Austral


Una de ellas es Belén Tittarelli, deportista de El Calafate que finalmente pudo viajar, y debió someterse a un test de COVID- 19, informó Ahora Calafate.

El ENARD y el Comité Olímpico Argentino eligieron al Partido de La Costa por su infraestructura deportiva y el trabajo de prevención sanitaria que llevan adelante. Se trata de uno de los distritos bonaerenses -de al menos 100.000 habitantes- que menos casos de COVID-19 ha tenido.

Además de Pareto, la otra integrante de la selección es Lucía Cantero, una de las jóvenes promesas mundiales de este deporte, que además es la otra atleta que se sumó a los entrenamientos.

Tanto Pareto y Cantero, cuentan con dos entrenadores y tres sparring, entre ellas Tittarelli, que llevaron adelante un rígido protocolo preventivo: el 25 de junio comenzó el aislamiento de cada integrante de la delegación hasta este viernes 10 de julio, que el equipo viajaba a La Costa. Además, se le realizó a cada uno de ellos dos hisopados, todos con resultados negativos.

Al llegar al partido de La Costa durante dos semanas, toda la delegación permanecerá aislada de manera preventiva: con alojamiento en soledad, sólo se trasladarán directamente al Centro Deportivo de Entrenamiento, donde no tendrán contacto personal en los primeros 14 días con ninguna persona, sólo entre ellos y además de llevar adelante las medidas de cuidados y protocolos correspondientes

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias