Una de ellas es Belén Tittarelli, deportista de El Calafate que finalmente pudo viajar, y debió someterse a un test de COVID- 19, informó Ahora Calafate.

El ENARD y el Comité Olímpico Argentino eligieron al Partido de La Costa por su infraestructura deportiva y el trabajo de prevención sanitaria que llevan adelante. Se trata de uno de los distritos bonaerenses -de al menos 100.000 habitantes- que menos casos de COVID-19 ha tenido.

Además de Pareto, la otra integrante de la selección es Lucía Cantero, una de las jóvenes promesas mundiales de este deporte, que además es la otra atleta que se sumó a los entrenamientos.

Tanto Pareto y Cantero, cuentan con dos entrenadores y tres sparring, entre ellas Tittarelli, que llevaron adelante un rígido protocolo preventivo: el 25 de junio comenzó el aislamiento de cada integrante de la delegación hasta este viernes 10 de julio, que el equipo viajaba a La Costa. Además, se le realizó a cada uno de ellos dos hisopados, todos con resultados negativos.

Al llegar al partido de La Costa durante dos semanas, toda la delegación permanecerá aislada de manera preventiva: con alojamiento en soledad, sólo se trasladarán directamente al Centro Deportivo de Entrenamiento, donde no tendrán contacto personal en los primeros 14 días con ninguna persona, sólo entre ellos y además de llevar adelante las medidas de cuidados y protocolos correspondientes.

Leé más notas de La Opinión Austral