En mayo de este año, el club caletense apostó y vio con buenos ojos la creación de una escuela de mini atletismo para los niños y adolescentes que quisieran a dar sus primeros pasos en este deporte que se practica en Santa Cruz.

Fue Niahue Malen Pozo, atleta de Caleta Olivia, quien acercó el proyecto a las instalaciones de Catamarca y las autoridades le dieron el visto bueno para comenzar con este sueño de la joven que se destaca en la actividad, en el norte de Santa Cruz.

Actualmente, Malen viene de participar en los Juegos Nacionales de la Araucanía donde tuvo una buena participación y cabe destacar que en 2019 también había representado a la provincia en el certamen donde se trajo varias medallas consigo.

Ella inició con la escuela en mayo y en paralelo entrenaba para competir en los Juegos. Su sueño va por buen camino: hace una semana sus alumnos participaron de una jornada deportiva en Cañadón Seco que organizó Pablo Salazar de Las Maras, donde hubieron atletas de Perito Moreno, Las Heras, Cañadón, Caleta y Pico Truncado.

Quienes participaron de Catamarca fueron: Iara Beltran, Milagros Almendra, Eduardo Almendra, Franchesca Lanfranchi, Helen Jimenez, Tizi Navarro y Valentina Tula participaron en postas 4×50, posta 4×100, 50m, 100m, 200m y salto en largo.

Por último, a propósito del fin de año, la escuela tendrá una competencia en las instalaciones del club. Será el 18 y 19 de diciembre.

EN ESTA NOTA catamarca fc niahue-pozo

Leé más notas de La Opinión Austral