El atleta de Santa Cruz tenía dos objetivos claros y concisos para esta nueva edición de la Maratón de Buenos Aires de 42K, donde más de 20 mil atletas corrieron este domingo en la Capital Federal. Uno de estos era llegar a la meta, y el otro bajar el tiempo que había establecido en el 2021, sin embargo pudo cumplir uno de ellos.

Víctor Constante viajó junto a su familia a Buenos Aires para representar a nuestra provincia en los 42K y se pudo sobreponer a las adversidades y logró llegar a la meta.

El atleta habló con La Opinión Zona Norte y se refirió a lo que fue su segunda participación consecutiva en una de las maratones más importantes de Sudamérica.

Salimos biencon aire, piernas y la nutrición ajustada hasta el KM 21“, inició. Justamente a la mitad de la carrera, el santacruceño sufrió una lesión en uno de sus tobillos lo que por momentos le hizo pensar que no iba a poder llegar a la meta por el dolor que sentía en su pie: “En una curva cerrada iba con un grupo de gente, lo típico de una carrera y piso mal en una deformación donde termina el asfalto y de ahí me doblé el tobillo derecho“, aseguró.

A partir de ahí, los ánimos no fueron los mismos, porque pensando hacia adentro, el venía bien y con ritmo para llegar sin problemas y entero a la meta. Sin embargo, esta molestia en uno de sus tobillos lo hizo aflojar al KM 24. “Traté de mantenerme a este ese km y me di cuenta que no podía seguir, ahí noté que se me terminó la carrera”.

En ese instante, Víctor se detuvo y comenzó a pensar en el tiempo que se iba consumiendo, y decidió volver a levantarse para cumplir con su primer objetivo que era llegar a la meta. “El tiempo se me iba, asique dije ‘ya está‘. El primer objetivo es llegar y vamos a hacerlo, lamentablemente el segundo que era bajar el tiempo no será esta vez”, pensaba el santacruceño.

Así fue que se puso de pie, y corrió cerca de 17 kilómetros con su dolor en el tobillo y al recargarlo estuvo a punto de acalambrarse el gemelo, pero logró terminarla. “Uno de los objetivos era llegar y se cumplió, el otro quedará pendiente para la próxima, obviamente habrá revancha“, indicó. Con respecto a sus sensaciones tras la carrera fueron: “Un poco de bronca, pero lo bueno que la familia estaba esperándome en la llegada, era poner corazón y sangre en los últimos metros y la pudimos terminar“, finalizó.

Leé más notas de La Opinión Austral