ANIVERSARIO 136°

Video. Con plena convocatoria, largó la Corrida Atlética Nocturna en Río Gallegos

La noche se prestó y la gente disfruto correr: en una de las actividades más esperadas en Río Gallegos, más de 900 inscriptos se dividieron en tres categorías de competencia. La Opinión Austral acompañó el evento desde el Parque Pirincho Roquel, allí fue la largada.

Por Ian Grandón Soporsky


Atletismo y una chance única: sumando más de 900 inscriptos, hubo Corrida Atlética Nocturna en Río Gallegos y las expectativas se superaron. Los inscriptos participaron en tres categorías diferentes: 5K y las competitivas de 13K 21K.

En este último caso, desde el Parque "Pirincho", atravesaron la Reserva Natural UrbanaLa Opinión Austral se sumó a la largada y charló con algunos de los presentes.

 (FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).
(FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

En la semana previa, el impacto de la propuesta había provocado una confesa sorpresa en el área de Deportes del municipio local. Precisamente, desde este viernes, el sector se jerarquizó y pasó a ser Secretaría por disposición del intendente Pablo Grasso.

Lo mismo sucedió para la noche del sábado, hasta última hora hubo público que se sumó a la actividad. Además, varios competidores llegaron desde el interior de la provincia. Una compañía de buena parte del atletismo santacruceño. En relación a la organización, un gran trabajo de buena parte de los miembros de la Secretaría de Deportes. Una jornada fructífera que ilusiona para sumar más de este tipo de actividades al calendario 2022.

Testimonios

"Está linda la noche, nubladito pero no hay viento. Hay que hacerla, nos preparamos tranquilos. Tengo experiencia en haber hecho carreras Ultras. Esta muy buena la chance de pasar por la Reserva Urbana, que sea de manera nocturna le da otro gustito. Justo es un lugar donde entreno habitualmente", contó Santiago, uno de los participantes de los 21K, en diálogo con La Opinión Austral.

"Que sea de manera nocturna le da otro gustito".

SANTIAGO

PARTICIPANTE 21K

De inmediato, añadió: "Mi señora va a correr el de 13K, vengo acompañado de ella y está lleno de amigos runners. Es una hermosa oportunidad".

Atento y con el celular en mano para registrar la partida, el intendente Pablo Grasso charló con LOA. "El clima acompaña, poder hacer una carrera de esta magnitud es una satisfacción. Pretendemos que la gente disfrute, Río Gallegos está para más".

"Poder hacer una carrera de esta magnitud es una satisfacción".

PABLO GRASSO

La largada llegó después de algunas precipitaciones y el ocaso permitió ver en acción a cientos de santacruceños que apostaron a la Corrida Atlética Nocturna. Con todas las generaciones presentes, un verdadero éxito en el suelo riogalleguense.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias