Más allá de las complicaciones, el caletense de 56 años rompió con sus propias expectativas y logró quedarse con el primer lugar del podio en el Campeonato Sudamericano Máster de Atletismo que se disputó en la ciudad de Bogotá (Colombia).

Hace más de una semana, Juan debutó en este torneo y lo hizo en la primera prueba que tenía por delante: los 10k de ruta donde llegó en la cuarta posición y donde el le aseguró a La Opinión Zona Norte que “me afectaron los 2600 metros s/n del mar que hay acá, me faltó oxígeno, corrí 5 minutos abajo de mi marca personal y fui el mejor argentino clasificado en 10km ruta”.

Pasaron los días, Juan tuvo la oportunidad de recuperarse físicamente para volver a competir este 27 de noviembre en el cierre del campeonato. En la prueba de 10km ruta quedó en la posición n°29y logró sacarse la espina para quedarse con el primer puesto.

La competencia

Bórquez es parte de la delegación argentina que compitió en los entre más de 150 atletas de diferentes países como Italia , Canadá, México, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador y Angola, que más allá de ser un sudamericano, estos países recibieron la invitación para ser parte del evento.

Juan en lo más alto del podio con la bandera de Argentina.

El título

En Cajica, la bandera de Santa Cruz flameó en la altura de ColombiaJuan Daniel Bórquez tuvo un domingo soñado en la prueba de 21 kilómetros en el kartódromo de la localidad de Cajica, la cual está ubicada a 2600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Si bien se planificaba que la prueba iba a tener lugar en calle, fueron diez vueltas y media las que tuvo que dar el santacruceño en el autódromo en un escenario espectacular para la actividad, con presencia de público en las tribunas.

Sobresaliente: Bórquez llegó 1° en la categoría de 55 años y logró quedar 7° en la tabla general.

Cabe destacar que Argentina también cuenta con competidores en las modalidades de pista, jabalina, obstáculos, marcha, lanzamiento de bala.

Juan Daniel acaba de cumplir su sueño, ese por el que viene peleando hace cuatro años que lleva junto a este deporte que le cambió la vida en un 100%. Con el paso de los años, y en base a su entrenamiento, el santacruceño se posicionó como uno de los mejores atletas de la provincia en ruta. En los próximos días volverá a Caleta Olivia con la medalla y su bandera que recorrió las calles colombianas. ¡Felicitaciones campeón! 

Leé más notas de La Opinión Austral