SANTA CRUZ

Running: empezó la entrega de kits para correr en toda la provincia

Desde las redes sociales circula una propuesta para los interesados en compartir una actividad que se puede hacer en familia. Se trata de una carrera virtual que organiza Running Santa Cruz. Mari Tulco, referente de la entidad, cuenta con un grupo de amigos que hace años tiene este tipo de iniciativas.

Por La Opinión Austral


Las pruebas tienen como objetivo principal la integración. Desde que se abrieron las inscripciones, llevan más de 250 interesados en cumplir con las distancias propuestas.

Señal de largada

La fecha inicial es el 16 de agosto: “La mayoría quiere salir a correr al aire libre, aunque está la opción de correr en una cinta adentro de la casa”, explicó a La Opinión Austral.

“El sábado comenzamos con la entrega de los kits en Río Gallegos y vamos camino a todas las localidades de la provincia que se quieran sumar”, acotó. Durante el transcurso de la semana harán los envíos a los corredores del interior: Lago Posadas, Las Heras, Perito Moreno, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Los Antiguos, Río Turbio, 28 de Noviembre y hubo interesados de Córdoba.

En el caso de las localidades en las que no está habilitada la actividad al aire libre, sólo será cuestión de esperar: “Nadie nos apura para poder disfrutar esta primera carrera virtual, sólo tenemos que cuidarnos”.

Encerrados

Las distancias en las que las personas se pueden anotar son de: 5 kilómetros, 10 kilómetros, 21 kilómetros, 42 kilómetros, 50 Kilómetros y 100 kilómetros: “Si la persona cuenta con una cinta de correr, los que pueden correr al aire libre o en la montaña ya pueden decidir”.

El mensaje de los que demuestran interés y felicitan la iniciativa son muchos: “Saben que tratamos siempre de mejorar y seguir creciendo con esta hermosa actividad que realizamos hace tantos años y con tanto esfuerzo”.

Agradecimiento

Los agradecimientos fueron para: “Gonzalo y los compañeros que también salieron a entregar los kits. Infinitas gracias a mi coequiper Gabriel y a Juanma, con los que salimos a recorrer un rato la ciudad y llegamos justo para el toque de queda o el brindis”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias