DÍA 2

Juegos EPaDe: martes de medallas para la natación y el atletismo

En la capital pampeana, Santa Cruz se destaca en estas disciplinas. En atletismo se lograron medallas en la posta masculina, salto en largo y en el combinado. En natación, Dana García fue tercera en 100 espalda y Máximo Balmaceda fue Plata en los 100 mariposa.

Por Web Service


Santa Rosa le sienta bien a Santa Cruz en dos disciplinas: natación y atletismo. Ambos deportes son los que, hasta el momento, más medallas le han otorgado a la provincia en los Juegos EPaDe.

Cabe destacar que en la primera jornada de este lunes, Candela Barría obtuvo medalla de Bronce en los 100 metros con vallas al igual que Santiago Guidetti en los 110m con vallas. Este martes, fue sumamente satisfactoria la actividad para los santacruceños en tierras pampeanas.

Esta vez fueron tres medallas en la disciplina: en primer lugar, Lautaro Páez se quedó con la de Bronce en la prueba combinada de salto en largo, al igual que la atleta de Puerto San Julián, Cielo Martínez que se colgó la presea del tercer lugar en salto en largo. Por su parte, la posta masculina de 4x100 metros salió segunda quedándose así con la de Plata.

Además, en lanzamiento de jabalina, Santa Cruz quedó a un paso del podio ya que salió cuarta y quinta en femenino y masculino.

Natación

El equipo dirigido por Andrés Bicocca y Alejandro Amuchástegui viene realizando una buena performance en la capital de La Pampa.

Una vez más, Dana García, luego de ser de Plata en la primera jornada en los 200m espalda, volvió a destacarse entre sus rivales. En esta oportunidad la nadadora se quedó con el Bronce en los 100 metros espalda. También hubo presea para un masculino: Máximo Balmaceda, quien había integrado el equipo masculino en los Juegos Nacionales de la Araucanía obtuvo su primera medalla individual: el de Río Gallegos ganó la de Plata en los 100 metros mariposa.

De esta manera, Santa Cruz vuelve a sumar puntos para la tabla general que al final de la competencia se darán a conocer las selecciones que mejor desempeño en lo grupal han tenido. Hasta el momento, Río Negro y Neuquén lideran los primeros lugares.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias