Convocando a niños de 5 a 10 años, las pruebas se realizarán hoy en el gimnasio “Lucho” Fernández. Los atletas de 12 a 17 años competirán en el exterior del centro deportivo.

En las instalaciones del Gimnasio Municipal “Lucho” Fernández de Río Gallegos y con una buena participación de niños se iniciaron las clases de la Escuela Municipal de Atletismo, propuesta que también se desarrolla en forma simultánea en el gimnasio Juan Bautista Rocha.

Este fin de semana se realizará la primera competencia del año con los denominados Juegos de la Velocidad a realizarse en el gimnasio “Lucho” Fernández de 10:00 a 12:00 para las edades comprendidas de 5 a 10 años, mientras que para las edades de 12 a 17 años la prueba se realizará en el exterior del gimnasio con el armado de andariveles.

En relación al inicio del año de actividades de la Escuela de Atletismo, el profesor Martín Núñez agregó: “comenzamos un año más de la Escuela de Atletismo Municipal, este es un proyecto que viene del 2007, donde muchos de los chicos participaron de la Liga Infantil que este año esperamos volver a realizar. Este año hemos agregado categorías más grandes con distintas pruebas, buscamos promover esta disciplina desde edades tempranas, de a poco se van sumando chicos en una propuesta que desarrollamos en el gimnasio Rocha y en el “Lucho” Fernández, lo que buscamos es crearles competencias en el año”.

Es de señalar que las clases de la escuela de atletismo se dictan en el gimnasio “Lucho” Fernández los días martes y jueves de 16:00 a 17:00 para niños entre 9 a 14 años, mientras que en el gimnasio Rocha la propuesta se desarrolla los miércoles y viernes de 14:00 a 15:00.

Calendario

Por otro lado, este domingo en las instalaciones de la Pista de Atletismo ubicado en el predio de la UNPA-UARG se dará inicio al calendario de pruebas de pista y campo, las cuales abarcarán desde las categorías Sub 14 hasta adulto mayor. Esta actividad tendrá desarrollo desde las 14:00, contando la actividad con el acompañamiento de la Asociación Atlética Laura Gallardo que fiscalizará cada una de las pruebas a efectuarse tales como 100 metros, 400, 3 Km, salto en largo, lanzamiento de jabalina y bala.

EN ESTA NOTA juegos

Leé más notas de La Opinión Austral