CORRIÓ EN LOS 10K

Video: La atleta Fabiana Mansilla, ganadora del "Tehuelche Corre", mano a mano con La Opinión Austral

La runner de Río Gallegos nos recibió en el Boxing Club, tras haber salido 1° en el "Tehuelche Corre" que se realizó en El Calafate. Habló sobre sus entrenamientos y lo que disfrutó haber salido de la ciudad para competir. En 10 días, viajará a Rada Tilly al Nacional de Master.

Por Matías Barrientos


Fabiana Mansilla es una atleta de Río Gallegos que viste los colores de Boxing Club y representa a Kasike Team, un grupo de runners que se unió en la ciudad capital para hacer lo que más le apasiona.

El último fin de semana, en El Calafate, se realizó el "Tehuelche Corre", competencia que tuvo su primera edición y contó con el apoyo de la Municipalidad de la localidad santacruceña. 

Allí en los 10K femenino categoría de 40 a 49 años, con un tiempo de 48m y 13s. Con esta marca, Fabiana se subió al podio en su carrera y fue segunda en la general, detrás de Pascale Tailleu de El Calafate. 

Este martes 7 de septiembre, luego de este logro de la atleta, nos recibió en el Boxing donde actualmente pasa la mayor parte del día, y habló de su experiencia en El Calafate, el volver a competir, su entrenamiento y lo que viene.

"Se disfrutó mucho, nos tocó un día hermoso en el que hubieron 130 participantes, habían subidas, corrimos todo por la costanera y aprovechamos el día", señaló Fabiana.

El ámbito del atletismo y del running, fue uno de los que más sufrió la pandemia por su adaptación a entrenar en casa, con cintas o bicicletas fijas. "Viajar y competir es lo que más se extrañaba, toda la pandemia al principio fue difícil, sin cinta no tenías posibilidades más que saltar la soga como para mantenerse, de a poco uno se puso a entrenar", manifestó la atleta.

 FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Compartir

Se disfrutó mucho, nos tocó un día hermoso en el que hubieron 130 atletas

En lo que respecta a su entrenamiento, la base de sus resultados, sale a correr 6km por la mañana y por la tarde lo complementa con fondos o trabajos de velocidad. "Actualmente entreno de lunes a viernes  corriendo doble turno y después vengo al gimnasio, por lo general tengo un día de descanso", destacó.

Más allá de representar a Boxing en cada una de las competencias que participa, Fabiana pertenece a Cacique Team, el cual integran 80 corredores y su entrenador es Hugo Dante Berra, de la localidad chubutense. "Yo empecé con el en 2018, y con la gente que se sumó en Río Gallegos hicimos kasike RG, donde actualmente somos dos mujeres y cuatro varones. Ayer se sumó más gente después del podio y las publicaciones en Facebook", entre risas aseguró Fabiana que se prepara para competir en el Nacional de Master que será en Rada Tilly.

 Fabiana en el segundo puesto de la General del Tehuelche Corre.
Fabiana en el segundo puesto de la General del Tehuelche Corre.

Lo que se viene

El próximo 18 y 19 de septiembre el Master para atletas mayores de 30 años en "Homenaje a Mario Rodríguez", tendrá la primera fecha en Rada Tilly. Allí Fabiana debido a que aquí no hay federación de atletismo, "Mi profe de Comodoro sabe que tengo buenas condiciones entonces me federó en la provincia de Chubut", señaló la atleta.

Allí hará la misma distancia que la tuvo ganadora en El Calafate, 10K: "La idea es bajar el tiempo", aseguró.

Por último, agradeció a quienes hacen posibles sus horas de dedicación a esta pasión: "A mi familia, mis hijos, a Toto mi otro hijo que está lejos, a mis nietos, mi pareja que ahora me acompaña, y al Boxing y la Asociación Policial que ellos me dan el apoyo para continuar compitiendo", finalizó la atleta de Río Gallegos.

Mirá la entrevista completa

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias