Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el marco de la celebración por los 120 años de la localidad, desde la Subsecretaría de Deportes de la ciudad de Caleta Olivia, brindaron detalles de la corrida atlética que se concretará el próximo sábado 13 de noviembre.

Al respecto, el referente del área Gastón Rodríguez manifestó que ya hay más de 300 inscriptos y atletas regionales. Los interesados se pueden anotar en la página del Municipio en el apartado de Ciudadano Digital (www.caletaolivia.gov.ar/city/) donde figura el recorrido de 5K y 10K. La inscripción es libre y gratuita.

Detalles

De acuerdo al reglamento, a partir de los 14 años y con previa autorización de los padres, se pueden sumar a la competencia. La concentración de la carrera será a partir de las 14:00 en la explanada de El Gorosito.
Desde el área solicitan que los competidores deben asistir una hora antes del comienzo de la actividad.
“Estaremos en las oficinas de Turismo realizando la entrega de camisetas y números para los participantes”, remarcó.

“Es una carrera que fue planificada por tres atletas de Caleta Olivia con una gran trayectoria. Será una competencia colorida, que atraviesa los puntos más destacados de la ciudad”, comentó Rodríguez.

Los participantes, podrán presentarse en la modalidad 5K que tiene un trayecto céntrico. Mientras que la modalidad 10 K, atraviesa puntos céntricos y costeros.

La actividad será fiscalizada por Comodoro Corre y contará con la entrega de trofeos para los ganadores de las distintas categorías.
El subsecretario comentó que ya llegaron las remeras oficiales que serán entregadas ese día luego de que los corredores confirmen su participación de la corrida.

“Agradezco a la comunidad por su participación y al personal municipal que ese día estarán presentes como banderilleros. Además invitamos a los vecinos que si tienen mascotas sueltas, por favor las tengan dentro de sus casas para evitar accidentes, serán solo dos horas y será importante para pasar un lindo día”, cerró Rodríguez.

Requisitos

Deberá respetarse las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades del COE en el marco de la emergencia sanitaria: usar barbijo y/o protector facial; Mantener la distancia social de dos metros. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo y Temperatura menor a 37,5°C.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios