SPARTATHLON 2021

El atleta de Caleta Olivia, Sergio Robles ya está en Grecia: "Llegó el día que tanto esperaba"

Santa Cruz está en tierra europea. El atleta caletense paseó por las calles de Atenas y logró retirar su kit de carrera en Spartathlon. Con el 276 en su pecho y espalda, Sergio Robles representará a todo un país este 24 y 25 de septiembre, en las más de 24 horas que deberá transitar.

Por Matías Barrientos


Allí está, 13.029 kilómetros lo separan al Barrio Gregores de Caleta Olivia de Atenas. Sergio hace más de 24 horas que pisa fuerte en tierra de dioses. Allí, buscará cumplir su meta y sueño: finalizar la carrera de su vida, la Spartathlon.

Luego de volar desde Ezeiza, en la despedida que tuvo por el IG LIVE de La Opinión Austral, minutos antes de subir al avión que lo llevó a Frankfurt (Alemania), contaba: "Yo en años anteriores fui espectador ahora me toca ser el actor principal, eso me pone muy contento. Yo se que si pude hacerlo, otro puede hacerlo también y no fue de la noche a la mañana".

Sergio llegó a Atenas cerca de las 16 horas de este martes en el vuelo que lo trasladó desde la ciudad alemana hasta su destino. Allí está junto a Alejandro Almirón, atleta que correrá por segunda vez en la Spartathlon, mientras que el caletense tendrá su debut oficial.

Con una musculosa amarilla que dice "Caleta Olivia", junto a una gorra negra que tiene la bandera argentina y "zurdo", el hombre santacruceño caminó en las calles de Atenas, esas mismas que recorrió Pheidippides, un antiguo corredor por la que se hace la Spartathlon.

 Sergio junto a Alejandro Almirón en Grecia.
Sergio junto a Alejandro Almirón en Grecia.

Esta ultramaratón se creó en 1984 con el propósito de hacer esta carrera de 246 kilómetros igualando lo realizado por "Pheidippides, el atleta que en el 490 a.C, antes de la batalla de Maratón, fue enviado a Esparta para pedir ayuda en la guerra greco-persa", expresa en su página oficial Spartathlon.

Allí está Sergio, disfrutando de un momento soñado, impensado hace más de 5 años. Esa maratón que una vez anheló poder decir "presente", está a horas de cumplirse. Será este viernes cuando Robles salga a la pista, a reflejar lo entrenado durante meses, donde toda una provincia espera que el resto físico le sea suficiente para correr más de 24 horas sin parar. Allí se asistirá el mismo, debido a los costos de los pasajes y estadía no pudo estar acompañado por un asistente. Sin embargo, sus propios colegas, los 12 argentinos que compartirán con el, le dieron los consejos pertinentes y necesarios para que no se lleve sorpresas en la ultramaratón.

Por último esta mañana, junto a una serie de fotos en Grecia, donde se sacó capturas con atletas de otras latitudes, el argentino expresó vía Facebook: "Llegó el día que tanto esperaba, la entrega del kit". Allí, posó con el número que le tocó para esta travesía: el 276, y una bandera de Santa Cruz en pleno corazón de Atenas: La Plaza Syntagma.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias