Atletismo

Mini atletas en acción

Por La Opinión Austral


Desde Pulguitas a Cadetes compartieron una tarde de carreras en el barrio 499 Viviendas. La actividad fue organizada por la Asociación Atlética Laura Gallardo y la Junta Vecinal "Valentín Feilberg". Hoy, la recordada atleta Laura Gallardo cumpliría 40 años. 

La Asociación Atlética Laura Gallardo, en conjunto con la Junta Vecinal "Valentín Feilberg" del barrio 499 viviendas, ayer llevó a cabo un encuentro de atletismo barrial para las categorías Infantiles. 

En la calle Santa Cruz, detrás del Gimnasio Municipal 17 de Octubre de Río Gallegos, fueron convocados Pulguitas, Pre Mini, Mini, Pre Infantil, Infantiles y Cadetes para correr en homenaje a la recordada atleta Laura Gallardo (1998-2002). De este modo, niños de entre cuatro y 14 años se sumaron a completar diferentes distancias, de acuerdo a su categoría. 

Acompañados por sus familiares, en el recorrido o desde la vereda, los más pequeños se animaron y se divirtieron corriendo para llegar a la línea de llegada y recibir sus diplomas y medallas. 

En diálogo con Latidos, Susana Barrientos, madre de Laura Gallardo, expresó: "Hemos organizado una competencia para chicos, mañana es el cumpleaños de Laura y siempre la quiero recordar con algo, la idea fue hacer la competencia acá en el barrio". 

El evento de atletismo tuvo una buena respuesta por parte de la comunidad e inclusive del interior provincial. Al respecto, Barrientos comentó: "Lo habíamos hecho para el barrio, pero hay chicos que han venido de otros lados, bienvenido es. También nos habían llamado de otras localidades, pero como esto fue sin una organización de varios meses, no se pudo. Vamos a ver si me pongo otra vez las pilas porque me he dejado bastante".

Para finalizar, Barrientos añadió: "Quiero agradecer a todas las personas y a mi familia que siempre me está apoyando en lo que quiero hacer, siempre están mis hijas, mis yernos, siempre los pongo en un compromiso, quiero agradecer a todos".

 Los pequeños atletas, orgullosos con sus diplomas.<br
Los pequeños atletas, orgullosos con sus diplomas.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias