Atletismo

Juegos Para-Epade: Bautista Barrionuevo y festejo doble, ganó medalla de oro y bronce

Por primera vez en la historia, los dos certámenes patagónicos se realizan en simultaneo y las alegrías son de ese modo para el suelo santacruceño. El riogalleguense Barrionuevo obtuvo oro y bronce en atletismo.

Por Ian Grandón Soporsky


Competencia y atractivo a cada momento: con una intensa agenda de actividades, Santa Cruz encara la XV edición de los Juegos Epade y de la III de los ParaEpade. En su totalidad y por primera vez en la historia, ambos certámenes se llevan adelante en simultaneo. Aunque hubo varios representantes santacruceños, la segunda jornada de competencia agrupó aplausos para el rendimiento de Bautista Barrionuevo en atletismo adaptado.

En el parque recreativo Don Tomás de Santa RosaBarrionuevo fue medalla de oro lanzamiento de bala y desató orgullo para estas tierras. Lejos de quedarse conforme, se lanzó a los 100 metros en la categoría Sub-21 y se alzó con la presea de bronce. Los aplausos no alcanzan.

Además de la gran presencia de Barrionuevo en el atletismo, hubo más preseas para los santacruceños en los Para-EpadeZoe Cabrera, de Piedra Buena, se quedó con el oro en los 100 mts. Vilma Muñoz, de Río Gallegos, en categoría 33 fue medalla de oro en 100 metros y medalla de plata en bala. Por último, el piedrabuenense Axel Retamar fue medalla de oro en 100 mts.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias