LAS HERAS

Video. Emotivo momento para Rogelio Venegas: Un atleta de 80 años corrió una maratón y cruzó la meta

El pasado fin de semana se llevó a cabo la corrida atlética "Rogelio Venegas" en la localidad de Las Heras. El anfitrión, corrió la modalidad de 10 km y cruzó la meta con más de 80 años. Venegas emocionó a todos los presentes en el evento tras haber completado el El pasado fin de semana se llevó a cabo la corrida atlética "Rogelio Venegas" en la localidad de Santa Cruz. El anfitrión, corrió la modalidad de 10km y cruzó la meta con más de 80 años. Venegas emocionó a todos los presentes y dejó unas palabras para LOA.

Por La Opinión Austral


Una familia de atletismo y un abuelo ejemplo: Rogelio Venegas, a sus 82 años, fue parte de una corrida atlética que se trató de un homenaje en vida para el lasherense. "Son todos atletas, es una descendencia y un ejemplo para toda la ciudad", así coinciden varios coterráneos cuándo desde Río Gallegos se pregunta por la trascendencia de Venegas. Luego de cruzar la meta en el barrio Calafate, el experimentado atleta charló con La Opinión Austral.

Durante el fin de semana pasado se realizó un gran evento de atletismo en la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz. Con una gran participación de atletas de la localidad, se la denominó como "Rogelio Venegas" en homenaje al atleta con amplia trayectoria en esas latitudes.

 Las Heras y el obsequio para su ejemplo deportivo.
Las Heras y el obsequio para su ejemplo deportivo.

El evento -con alta convocatoria- fue organizado por el centro vecinal del barrio Calafate y constó de dos categorías distintas de carreras. Los ganadores de la prueba general de 5K fueron José Iturrioz Kimberley Sánchez. Mientras que los ganadores de la prueba general de los 10K, fueron Emanuel Macías Rosana Calderero.

 Venegas y una vida ligada al atletismo santacruceño.
Venegas y una vida ligada al atletismo santacruceño.

Sin embargo, el momento más emotivo fue la llegada del propio Venegas al cruce de la meta en la corrida de los 10 kilómetros. Además, en el video que presenció ese momento exacto, el santacruceño comentó -particularmente- que durante su recorrido lo acompañó una liebre y agradeció de sobremanera el reconocimiento a su recorrido deportivo.

Testimonio

"Quiero agradecer muchísimo el contacto de La Opinión Austral y el tiempo que me dedican. Actualmente me desempeño sólo acá en Las Heras, por mi edad no me permite poder realizar esta actividad en otros lugares de la provincia". Justamente, Venegas arrancó hace más de cinco décadas su amor por el atletismo y recorrió distintos puntos del país para la acción.

 Venegas tras cruzar la meta en su carrera homenaje.
Venegas tras cruzar la meta en su carrera homenaje.

Del mismo modo, el atleta añadió: "Hijos, nietos y parientes siguen el atletismo y yo no puedo estar parado. Le agradezco muchísimo al barrio Calafate por haberse acordado de mí de esa forma. Les mando un abrazo grande a toda la población".

Según el periodista Federico Vallejos, desde suelo lasherense, Venegas es: "Uno de los atletas más reconocidos, toda su familia lo es acá".

A 760 kilómetros de esta capital, Rogelio pone en evidencia uno de los tantos significados del deporte. La unión y el lazo familiar que forja una actividad que cambió la vida de los Venegas. Su hijo Enrique y su nieto Guillermo son sólo algunos de la misma sangre que decidieron apostar a esta disciplina como estilo de vida. El aplauso invadió Las Heras y desde Río Gallegos se desdobla. Por mucho más "Rogelios" en tierras santacruceñas: perseverancia y compromiso.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias