La velocidad y el peligro muchas veces son compañía. En función de eso, el cierre de la segunda jornada de las picadas en Río Gallegos se vio empañado por un accidente que afortunadamente no produjo consecuencias ni lesiones en el piloto. “Se empezó a mover y se volcó. Usamos cubiertas con muy pocas libras, fue por eso”, contó -sano y salvo- Rafael Martínez a La Opinión Austral.

 

El riogalleguense Rafael Martínez, de 39 años, junto a su Ford Falcon en 2017.

Enseguida, el piloto a bordo de un Ford Falcon -también participante de la categoría Stock Patagónico del Pista en nuestra ciudad- llevó tranquilidad respecto a su estado de salud: “Fue sólo material, lamentablemente se destruyó mucho el auto”. Puntualmente, el hecho se produjo en la recta principal debajo de una de las torres de control.

“Tenía todos los elementos de seguridad, principalmente el protector cervical Hans”, compartió Nelson Villegas, miembro del Automóvil Club de la capital santacruceña, refiriéndose a un elemento fundamental para el cuidado de los pilotos durante este tipo de pruebas que -en la actualidad- supera los 60.000 pesos.

Rafael Martínez, de 39 años, es un fiel conocedor del 1/4 de Milla y hace dos años se sumó a la competición del Stock Patagónico.

 

“Se destruyó mucho el auto”, le contó Martínez a La Opinión Austral.

 

“Es muy raro que pase, aparentemente mordió afuera y se descontroló el auto. En más de 20 años, es el tercer vuelco”, añadió “Lechu” Villegas. Según confirmó el protagonista, no fue necesario acercarse a recibir atención médica luego de retirarse del circuito local.

 

Aparentemente mordió afuera y se descontroló el auto

 

El hombre de Río Gallegos dio varios tumbos en el asfalto y fue captado por algunas cámaras presentes. Enseguida, la imagen se viralizó en las redes sociales. Es importante mencionar, Martínez, tras su ausencia en la primera jornada, estrenó su participación en el Cuarto de Milla atravesando su calendario anual 2021.

 

La fecha

“Más allá del lamentable vuelco, fue una velada espectacular. Hubo muchísimos autos”, dijo Villegas. Las categorías libres, en esta segunda presentación, sumaron casi 90 autos en competición. Inmediatamente, volvió a destacar la jornada bajo protocolo sin inconvenientes: “Cada vez crecen más las picadas, volvieron a surgir. Está repuntando mucho esta actividad, hace algunos años veías picar solamente unos 20 autos”.

 

 

Agenda

Al mismo tiempo, el dirigente confirmó que este próximo fin de semana se realizarán las pruebas comunitarias del Pista en el autódromo José Muñiz. En función de eso, los próximos 8 y 9 de mayo se disputará la presentación para las categorías Stock Patagónico, TPS, Monomarca, Fiat 1600 y Fórmula Santacruceña.

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral