HISTÓRICA

Candela Riestra, primera campeona del automovilismo de Santa Cruz, en LU12: "El campeonato es redondear esta pasión"

Gritó "campeona" y es la primera mujer en alzar el título en el automovilismo local. Después de la consagración en el autódromo José Muñiz, la piloto de Río Gallegos visitó la Decana de la Patagonía. "Mi papá siguió a mi abuelo y yo hizo lo mismo con él, este campeonato es redondear esta pasión", compartió este jueves.

Por Ian Grandón Soporsky


Histórico: histórica del automovilismo mejor dicho, Candela Riestra se convirtió en la primera mujer de Santa Cruz en consagrarse y este jueves visitó LU12 AM680. La joven piloto consiguió el título de la Fórmula Santacruceña el pasado fin de semana tras una gran disputa con el subcampeón Franco Pacheco.

 Candela Riestra junto a su equipo y familia tras la consagración. (FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL).
Candela Riestra junto a su equipo y familia tras la consagración. (FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Este se quedó con la dos primeras fechas del certamen y luego la tendencia mostró a Riestra por delante (ganó tres finales). Justamente eso le permitió sacar la diferencia y el 4° puesto de la séptima fecha le dio el P1 del 2021. En relación a esa última jornada en el autódromo José Muñiz, compartió: "Fue una carrera complicada, con el viento estaba jodido y no quería arriesgar por mi posición".

La hija del recordado Adrián Riestra, el único santacruceño ganador del Gran Premio de la Hermandad, lo recordó y sostuvo: "Cuando mi papá vio que éramos dos nenas pensó que nadie se iba a subir y aparecí yo (risas)". De inmediato, se acordó de una recomendación puntual: "Me enseñó que a los autos hay que hablarles y mimarlos. Han pasado cosas insólitas, pero siempre respeté lo que me dijo él. Hoy dio sus frutos".

</p>

Para Riestra el automovilismo es amor y el pasado "finde" hizo historia en suelo santacruceño. A sus 22 años es la única mujer de este suelo en coronarse. "Mi papá siguió a mi abuelo y yo hizo lo mismo con él, este campeonato es redondear esta pasión", indicó en la Decana de la Patagonia.

En última instancia, la piloto aseguró que aún no existen precisiones en relación a su futuro el próximo año. "Quizá volvemos a correr con el 'Formulita' y lucir ese 1 que costó tanto", comentó Riestra. Además, dejó un claro mensaje: "Significa muchísimo para nosotras, ojalá esto sirva para que más mujeres puedan animarse".

</p>

Para la flamante campeona de esta capital, el Calendario 2021 del Automóvil Club Río Gallegos arrojó 129 puntos para el auto 11 y una diferencia de 5 con el escolta. Una maquina, que a partir de ahora tendrá el "1" en los laterales. Histórico título para ella y un aliento a las mujeres santacruceñas.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias