La capital de Santa Cruz realizó el puntapié inicial y este domingo se celebró la 1° Competencia de Regularidad sobre latitudes riogalleguenses. Entre todos los inscriptos con unidades clásicas y modelos hasta 2000, el binomio de Candela Riestra Gastón Carletti (Megane Coupé) se impuso en el circuito de Río Gallegos.

Enrique y Guillermo Lambert con el 2° puesto.

Detrás de CarlettiRiestra, el segundo lugar le correspondió a Enrique Larbert Guillermo Larbert. La dupla llegó desde Río Grande (Tierra del Fuego) con un Citroën 3CV America. En el tercer escalón del podio se ubicaron los locales Diego Juan Cabrera a bordo de un Ford Fairlane.

Diego y Juan Cabrera con la 3° colocación.

La actividad comprendió cuatro horas de acción entre dos pilotos. Se realizaron cuatro series de cuarenta y cinco minutos con intervalos para la modificación en la conducción sobre el circuito N°6 de 4.186,46 mts.

El Megane Coupé (modelo 1999) de Carletti-Riestra que ganó el certamen.

“Estamos felices por haber comenzado con este tipo de certámenes, la idea es proyectarlo y sumarlo al calendario del Automóvil Club Río Gallegos este próximo 2023″, compartió Raúl García, director de la prueba tras la entrega de premios.

Con suma camaradería, el estreno de este tipo de actividades cumplió las expectativas para propios y extraños. ¡Que vengan muchas más!

Ford Fairlane: uno de los autos más antiguos de la jornada.

Leé más notas de La Opinión Austral