EL MEJOR HOMENAJE

Con un emotivo posteo, la hija de Adrián Riestra reveló que correrá las 24 horas de Río Gallegos

A través de sus redes sociales, Gastón Carletti confirmó que Candela Riestra participará de la competición a la que su padre consideraba especial. "Me pareció la mejor manera de representarlo".

Por La Opinión Austral


 

A horas de su partida y de la multitudinaria caravana de despedida, la hija del único piloto de Santa Cruz campeón del Gran Premio de la Hermandad, confirmó su participación en la tradicional competición de Río Gallegos.

"El amaba tanto las carreras, en especial esta tenia un lugar muy grande en su corazón", posteó Candela. "Me pareció la mejor manera de representarlo".

En la publicación de este jueves, la joven también confirmó que participará de las 24 horas con el piloto Gaston Carletti, "Gracias por aceptar este desafío conmigo. Estoy segura de que lo vamos a hacer sentir muy orgulloso".

En primera persona

En declaraciones a La Opinión Austral, Carletti, dijo: “El lunes cuando nos enteramos del fallecimiento de Adrián, en principio no lo podíamos creer. No solo se marchaba un entrañable amigo sino además un integrante de equipo que tanto colaboró con el armado de esta propuesta”.

Reconoció: “Como organizador, perdí a una persona valiosa que aportó soluciones cuando no las tenía. Como amigo, tenía un compañero de ruta de muchos años”.

El llamado nocturno lo recibió el miércoles: “Me sorprendió el llamado de Candela, a quien no conozco porque el trato siempre fue con Adrián durante las carreras de Tierra del Fuego, diciéndome que quería ocupar el lugar del papá".

 El Renault, Riestra y Carletti: el equipo se mantiene.
El Renault, Riestra y Carletti: el equipo se mantiene.

La idea ya daba vueltas por su cabeza: “Pensé que era un buen homenaje para Adrián, que alguien de la familia tomara ese compromiso”, era eso, una idea sin expresar: “Consideré prudente esperar. Me parece una sana coincidencia o cuestiones que van más allá de cosas normales y lógicas que haya sido ella quien lo sugiriera. Lo comenté con mi familia, más allá del dolor por la pérdida, por un momento fuimos felices y retomamos el equipo que habíamos armado con él”.

La “Peke” del sur

Consultada sobre esta determinación, Candela comentó: “si!. Le escribí diciendo que me gustaría representar a papá”. Así, simple y naturalmente expresó la sugerencia al amigo de su padre con la esperanza de recibir una respuesta positiva y sin dudas que lo fue.

Ellos se anotaron para participar con un Renault 12. Finalmente la dupla Riestra – Carletti se mantiene.

La prueba modalidad endurace

El homenaje a los 50 años de su primera edición, las 24 horas de Río Gallegos se volverá a correr como regularidad. La prueba cautivó el interés no solo de la zona sino de todo el país y afición chilena.

Sin fecha confirmada, cuenta con más de 250 interesados de los cuales 234 ya completaron la primera etapa de formularios.

El evento se realizará en el autódromo José Muñiz.

La organización corre por cuenta de dos referentes históricos del automovilismo regional y son de Tierra del Fuego: Gastón Carletti y Mario Lurbé.

Cada vehículo recorrerá, en las 12 horas de exigencia, muchos kilómetros sin salir del autódromo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias