DEBUT A NIVEL NACIONAL

Candela Riestra tras su participación en la Copa Damas Bora: "Vine a disfrutar de la oportunidad que se me dio"

"Traté de dejar lo mejor posible a Santa Cruz", dijo Riestra tras finalizar 7° en la final de la Bora 1.8. En Viedma y el regreso de una carrera íntegra de mujeres, la de Río Gallegos completó una buena performance. La campeona de la Fórmula Santacruceña charló con La Opinión Austral.

Por Ian Grandón Soporsky


¡Histórico! Candela Riestra debutó a nivel nacional y finalizó 7° en la categoría Bora 1.8 en Viedma. Por la "Copa Gobierno de Río Negro", en suelo rionegrino se disputó una carrera íntegramente de mujeres tras casi 30 años de ausencia. Luego de un sábado con problemas en la dirección, la nacida en Río Gallegos se repuso este domingo y trepó posiciones para finalizar a 1:03:643 de Valentina Funes, la ganadora. La barilochense Aixa Franke y la comodorense Andrea Vásquez completaron el podio.

 A pesar de una largada complicada, la santacruceña se repuso y trepó posiciones.
A pesar de una largada complicada, la santacruceña se repuso y trepó posiciones.

Con la satisfacción de haber cumplido, la campeona de la Fórmula Santacruceña charló con La Opinión Austral. "Me voy contenta, lleva un chip que es completamente opuesto a lo que estoy acostumbrada manejar. Dediqué la mayor parte del tiempo en la adaptación del auto", contó "Cande".

Enseguida, en relación al rendimiento en ViedmaRiestra agregó: "Más que nada, buscaba ser pareja y prolija. Creo que logramos muy bien ese objetivo. Largar tan de atrás tiene sus inconvenientes y por momentos decidí cuidar un poco mas, en vez de arriesgar y no terminar la carrera".

Siendo protagonista de un hecho con poco precedentes, la santacruceña se refirió al regreso de una carrera sólo de mujeres. "Esta muy bueno, se creo un lindo acompañamiento entre todas y creo que eso es lo mas importante. En lo personal me gusto mucho formar parte de este proyecto, espero que esto lleve a que otras provincias se animen a copiar algo así".

Para la hija del recordado Adrián Riestra, se trató del estreno en una competencia nacional. Por eso, con pecho inflado, compartió: "Lo viví de una manera muy linda, vine a disfrutar de la oportunidad que se me dio y tratar de dejar lo mejor posible a Santa CruzEs lindo poder representar a tu provincia en este tipo de competencias".

Para seguir, la riogalleguense se refirió al inicio del certamen zonal en nuestra ciudad: "Estamos esperando a marzo para el arranque de temporada en Río Gallegos, tenemos muchas expectativas y ganas de pelear el '1' que nos va a representar este año".

Para cerrar, Riestra no se olvidó de nadie y agradeció: "Principalmente a mi mamá. Después a toda la gente que estuvo pendiente y mandó sus mensajes de aliento. También a la gobernadora de Rio NegroArabela Carreras, al secretario de Deportes, Diego Rosati. Al presidente de la categoría, Aldo Morelo y en especial al Automóvil Club de Río Gallegos. También al funcionario Martín López, fueron los que tomaron iniciativa y lograron que esto fuera posible".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias