Este fin de semana volvió la acción a la pista del Circuito Harry Regensburguer con más de medio centenar de autos que llegaron al trazado para competir durante el sábado y domingo 15 de mayo en suelo caletense.

Después de un poco más de un mes, los pilotos de la zona norte de la provincia se reunieron en el circuito para la segunda fecha del año. Allí corrieron las siguientes categorías: TN 800, Monomarca R-12, el clásico Hot Rod, Fuerza Limita Regional (F.L.R).

En la TN 800 (Fiat 600) tuvo a once participantes en el circuito que tiene una distancia de 2200 metros. Como todo el fin de semana, el mejor en la categoría fue el piloto Leonardo Urricelqui que con su Fiat Negro con detalles naranjas logró quedarse con la gran final. La carrera a seis vueltas lo tuvo como el más rápido con un tiempo de 8m 02s, por delante de Pedro Fasioli que llegó ocho segundos tarde, mientras que el podio lo completó Diego Alaniz.

En Monomarca R-12 el que se adjudicó el título fue Fernando del Valle (foto) con su R-12 celeste. La carrera se definió por menos de un segundo. Palo y palo fueron durante las 14 vueltas entre Del Valle y Ezequiel González. Finalmente Fernando se quedó con el 1° puesto con un tiempo de 18m 51s 717mm ante los 18m 51s y 977mm de González. Tercero llegó Ariel Tavia.

Fernando del Valle. FOTO: MOTORES ONLINE

El clásico de Hot Rod fue para el joven Emanuel García con un tiempo de 17m 40s. Segundo llegó Roberto Vega y tercero fue Javier Figueroa. Pro su parte, Gustavo “Kaky” González, que había tenido un gran sábado siendo de los mejores en la clasificación, no logró completar la carrera.

El Gran Premio Omar Lazo” en la Fuerza Limitada Regional (F.L.R) fue para el piloto Pablo Rojido que con su coche le sacó una diferencia de 17 segundos a su perseguidor y no pasó sobresaltos en la carrera. Rojido llegó con un tiempo de 16m 35s, el 2° puesto fue para Rafael Marcos con 16m 52s y tercero Fabián García que tuvo una marca de 16m 57s.

FOTO: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN ZONA NORTE.

De esta manera, el Autoclub de Caleta Olivia volvió a tener actividad con una gran cantidad de coches que se acercaron, no solamente de la ciudad del Gorosito sino que también dijeron presentes pilotos de Las Heras y otras localidades de la provincia.

Con respecto a la tercera fecha del campeonato anual, aún no se ha definido cuando será, pero se calcula que en junio antes del inicio del invierno los pilotos volverán a la pista del Regensburger.

Leé más notas de La Opinión Austral