El piloto caletense cierra un año espectacular en todo sentido. El retorno del automovilismo tuvo lugar a mitad del 2021, con el primer cierre aquel 5 de septiembre en Trelew donde se consagró campeón con su Renault 12 en la monomarca R12. Ante todo y contra todos, volvió a hacerlo en este cierre de año.

No es difícil para Daniel Chino” Miranda, ir y correr de visitante en la provincia limítrofe de Santa Cruz. Prácticamente lo hace ante todo Chubut y nuevamente se destacó ante sus rivales.

Este domingo, se corrió el Gran Premio “Día del Petróleo”, en el cierre de la temporada 2020-21 que tuvo lugar en el Autódromo “General San Martín” de Comodoro Rivadavia en la última fecha del calendario.

Ante la presencia del intendente comodorense Juan Pablo Luque, y con un buen número de espectadores los cuales no abonaron entradas, sino que ingresaban con un alimento no perecedero, el “Chino” corrió en el último turno, luego de que lo hicieran el Turismo Pista 1.100 cc, TC Austral, TC Patagónico y el TP Gol 1.6.

En esta oportunidad, el caletense no fue el más rápido. En la final de la R-12 que lo había tenido campeón en septiembre, el primero en llegar a la meta fue Federico Turrez, seguido por Alejandro Muñoz Nicolás Rodríguez. En el cuarto lugar, luchándola y buscando conseguir el bicampeonato llegó Daniel Miranda.

Con esta posición, obtuvo los puntos necesarios para consagrarse bicampeón y levantar una copa por segunda vez en el año. De esta manera, ante la mirada de los comodorenses, el “Chino” se quedó con su nuevo trofeo que ubicará dentro del taller que tiene junto a su padre.

Tras la consagración, el piloto arribó a la ciudad y fue recibido por sus allegados antes del ingreso a Caleta Olivia. Allí estacionó el Renault 12 que tantas alegrías le ha dado y además posó para las cámaras. Luego, una visita al Gorosito y a festejar el triunfo que lo tiene como bicampeón y siendo nuevamente deportista destacado en la ciudad.

Lo que viene: El piloto caletense sueña con encarar el 2022 con un nuevo proyecto. La idea es armar un Gol y poder participar en la temporada comodorense. Cabe destacar que para cumplir este deseo deberá buscar más sponsor para solventar los gastos que se requieren para la categoría y también hacerlo en la R-12.

Los otros campeones

En la categoría Turismo Pista 1.100 cc el ganador fue Benjamín Conti que se quedó con el título. Con respecto al TC Austral, quien obtuvo el trofeo fue Juan Sandín.

Por su parte, el TC Patagónico se consagró Axel Oliver que salió segundo en la final pero con ese puesto se aseguró ser el campeón y el mejor de la temporada.

Por último, la TP Gol 1.6 fue Pablo Pires, el “1” del año en la categoría.

EN ESTA NOTA daniel-chino-miranda r-12

Leé más notas de La Opinión Austral