Puntero contra todo: una mancha de aceite dejó a Thiago Martínez casi fuera de la zona de puntaje en Paraná, a pesar de ese final inesperado, el piloto de Río Gallegos se mantiene en la cima de la Clase 3. El volante de Santa Cruz charló con La Opinión Austral y habló de todo: el Campeonato 2022, su llegada al Córdoba Pista y el posible arribo del Turismo Pista Río Gallegos.

Martínez sostuvo que el presupuesto actual se torna complejo para la continuidad.

Para la disputa en Entre Ríos, el excampeón del Turismo Pista Santacruceño llegó con 50 kilos de lastre y el objetivo era alcanzar el 9° puesto para dejar carga y sumar buenos puntos. Los planes cambiaron pero el puntero sigue siendo el riogalleguense con 99,5 puntos. “Anímicamente es importante para mí y el equipo, obviamente la idea era otra”, sostuvo.

Antes de mirar hacía adelante, Martínez compartió detalles del “finde” en el trazado paranaense: “Estábamos confiados con el auto para el domingo. No sé si cambió la pista o qué, pero la primera parte de la carrera no tuvimos el mismo ritmo. Después en la otra mitad, cuándo todos empezaron a bajar, estuvimos mejor”.

“Para lo complicado que hace estar, nos sirve mantener el liderazgo”.

Rápidamente, completó: “En la última vuelta, tres autos pisamos mancha de aceite y fuimos uno de los que nos llevamos la peor parte. Perdimos la gran diferencia de puntos que teníamos, de todas maneras estamos confiados para lo que viene”.

Respecto a la continuidad de la competencia, el nacido en estas latitudes aseguró que el tema presupuestario sigue siendo un duro escoyo. “Para la cantidad de pilotos que hay y lo complicado que hace estarnos sirve mucho mantener el liderazgo“, agregó. En relación a ello, el santacruceño compartió que próximamente anunciará un bono contribución para permitirle seguir estando.

En la previa a la visita al circuito entrerriano, Martínez probó en La Pampa y se anticipó a la quinta jornada del certamen. “Pudimos girar antes de viajar y ahora vamos a tener menos lastre, vamos por un buen resultado”, contó el sureño. La presentación en Toay fue programada para el 2425 26 de junio.

A la tierra del cuarteto

El nacido en suelo santacruceño lleva varios años residiendo en latitudes cordobesas y este mes se sumará al Cordoba Pista. “Es una categoría muy conocida acá y en la región. Hay muchos pilotos de gran calidad y es competitiva“, añadió Martínez.

El de Río Gallegos arribará a la Clase 2 a bordo del Fiat Uno Way del equipo Brarda Racing Team. Lo hará a partir del próximo 29 de mayo en el Autódromo Termas de Río Hondo.

Río Gallegos

Durante las últimos días, tomó fuerza el retorno del automovilismo nacional al José Muñiz para este año. Puntualmente, el presidente del Automóvil Club RG Giorgio Michieletto– aseguró que el Turismo Pista podría debutar en el circuito riogalleguense este 30 de octubre.

“Lo dije, sería hermoso y un sueño para mí. Me encantaría poder correr con el aliento de mi gente, iremos viendo que es lo que decide la categoría. Es un circuito que conozco y no todos lo conocen, estamos tranquilos esperando que definan todas las fechas”, sostuvo.

Aunque el nacido en la capital de Santa Cruz sea el líder de la clase mayor del Turismo Pista, la presencia se torna difícil con el transitar del calendario y por eso expresó: “Cada vez son menos los auspiciantes y está complejo seguir. Por eso agradezco a cada uno de los que me acompaña para continuar, esperemos hacerlo hasta fin de año”.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky