¿SE LE DARÁ AL SANTACRUCEÑO?

Gerónimo Núñez irá en busca del título en el tramo final del TN

El piloto de Río Gallegos está segundo en la tabla de posiciones con 169 puntos, debajo de Nicolás Posco. La doble fecha (séptima y octava), que definirá el certamen, se correrá en el circuito de San Juan, junto al Automovilismo Carretera. Una jornada histórica.

Por La Opinión Austral


El jueves 3 de diciembre se daba un anuncio histórico para el automovilismo del país. Luego de 23 años, el Turismo Carretera (TC) y el Turismo Nacional (TN) compartirán pista. Será este fin de semana en el circuito San Juan Villicum. El último antecedente había sido el 21 de diciembre de 1997. Se realizó en el autódromo de Buenos Aires.

 

Sergio Uñac, gobernador de San Juan; Jorge Chica, secretario de Deportes de San Juan; el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Hugo Mazzacane, y los pilotos Facundo Leanez (Turismo Nacional Clase 2) y Facundo Della Motta (Turismo Carretera) estuvieron presentes en la conferencia de prensa que se realizó en la sala Rogelio Cerdera de la Casa de Gobierno sanjuanina.

 

En aquella jornada se presentó el Gran Premio Provincia de San Juan, en el que se correrán la séptima y octava fechas del Campeonato Argentino 2020 del TN Clase 2 y Clase 3 y la segunda fecha de la Copa de Oro de TC.

 

 Cuando Núñez obtuvo su primera victoria en la Clase 2, en La Plata, en este 2020.
Cuando Núñez obtuvo su primera victoria en la Clase 2, en La Plata, en este 2020.

 

La competencia, que comenzará este viernes, no tendrá público y los que ingresen serán testeados.

Los equipos del TN de Clase 2 y Clase 3 ingresaron al predio cerrado. Los de TC lo realizarán en la jornada de este viernes.

La actividad del TN

Será un fin de semana dinámico para los pilotos. Durante este viernes se correrán los entrenamientos libres por la mañana y por la tarde se harán las clasificaciones de la séptima y octava fechas.

Las series serán este sábado por la mañana y durante la tarde se harán las finales de las clases 2 y 3 de la séptima fecha. El domingo se repetirá el esquema, pero las finales se correrán durante el mediodía por la octava fecha.

Se define en la octava

El Turismo Nacional se caracteriza por la sorpresa y por ser una de las categorías más atractivas que tiene el país. Este fin de semana, cuando se conocerá el próximo campeón, no será la excepción.

 

Cinco pilotos llegan con chances de llevarse la copa en la Clase 2: Nicolás Posco, Gerónimo Núñez -de Río Gallegos-, Tomás Bergallo, Gastón Iansa y Emanuel Abdala.

 

El piloto de Río Gallegos se encuentra segundo en la tabla de posiciones generales con 169 puntos. Nicolás Posco, que es el primero, tiene 183 puntos.

 

Núñez deberá tener extrema concentración y sabe que no puede regalar nada si quiere llevarse la copa.

Mateo Núñez, el hermano menor de Gerónimo, también estará presente en el cierre del Turismo Nacional.

 

El joven piloto, que está dando sus primeros pasos en la competencia, se encuentra en el puesto número 31

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias